Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita DIF Tamaulipas a apoyar a las familias afectadas por “Ingrid”

Para juntar más muestras de solidaridad, María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato DIF Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno del Estado invita a la colecta de víveres en apoyo a los damnificados por la tormenta tropical “Ingrid”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/09/2013 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1333 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para juntar más muestras de solidaridad, María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato DIF Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno del Estado invita a la colecta de víveres en apoyo a los damnificados por la tormenta tropical “Ingrid”.

El Sistema DIF Tamaulipas coordina los Centros de Acopio que se han instalado en los diferentes edificios de la Cruz Roja Mexicana que se encuentran operando en la entidad, para después armar paquetes que son entregados en los municipios más afectados por este fenómeno natural.

En entrevista con medios de comunicación el Director del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos, indicó: “nos dimos a la tarea de dar una respuesta rápida, particularmente, a los municipios de Aldama, Soto La Marina, La Pesca,  Villa de Casas, entre otros, entregando un número muy importante de apoyos que teníamos que dar; en el proceso con SEDESOL Federal en los primeros días de la emergencia se entregaron alrededor de 7 mil despensas, solamente el DIF en el corte de anoche 13,000 apoyos alimentarios distribuidos en los 33 municipios, es una labor muy importante de coordinación en favor de las localidades más afectadas”. 

Agradeció la solidaridad de los tamaulipecos para apoyar y ayudar a los damnificados en el Centro de Acopio que preciso el DIF en la Cruz Roja en el Estado.

Manifestó que la unión de esfuerzos inicio desde el momento que se comenzó a monitorear la llegada del fenómeno natural para emprender acciones preventivas de manera inmediata y a través de acciones coordinadas entre dependencias de Gobierno Estatal, DIF Tamaulipas, Cruz Roja y SEDESOL.

Asimismo, agregó que en las oficinas del Sistema DIF se habilitó el número telefónico (834) 31 8 14 18 que estará a disposición desde las 9 de la mañana a 9 de la noche, además de la Cuenta BANORTE 086 149 683 69 de la Dirección de Vinculación para recibir sus donativos en efectivo, destinados a adquirir artículos de primera necesidad para las familias damnificadas.

A esta causa también se han adherido Asociaciones Civiles, empresas,  particulares, instituciones educativas, maquiladoras de Laredo, Reynosa y del Valle de Texas, el Ejército Mexicano, Marina, Protección Civil, entre otras.

“A nombre del Sr. Gobernador y la señora Pilar agradecemos  a la sociedad en general, a la iniciativa privada a los medios de comunicación por ser transmisores de sistemas de prevención y reiterar la solidaridad  de todos los tamaulipecos de la sociedad civil en su conjunto, y de todas las universidades, de las organizaciones de la sociedad civil, de la propia Cruz Roja -un centro muy importante de acopio- y decirles que estamos a sus órdenes, que estamos trabajando con el mismo empeño de siempre, yo creo que los órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto nos volcamos para poder ayudar particularmente a las localidades más afectadas”, agregó Jesús Alejandro Ostos.

En entrevista con medios de comunicación el Director del DIF, Jesús Alejandro Ostos, agradeció la solidaridad de los tamaulipecos para apoyar y ayudar a los damnificados en el Centro de Acopio que preciso el DIF en la Cruz Roja en el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577