Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Solo 10 municipios de Tamaulipas incomunicados tras Ingrid

El Gobierno de Tamaulipas informa que hasta el momento sólo 10 de los 33 municipios afectados por el impacto del huracán “Ingrid”, tienen aún localidades incomunicadas

Por: Staff HOYTamaulipas 23/09/2013 | Actualizada a las 21:53h
La Nota se ha leído 1327 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informa que hasta el momento sólo 10 de los 33 municipios afectados por el impacto del huracán “Ingrid”, tienen aún localidades incomunicadas. También ha disminuido a 643 el número de personas refugiadas en un total de 12 de los 135 albergues habilitados. Este es el recuento de los daños al 23 de septiembre:

ABASOLO:

Se normaliza el acceso a los ejidos Delicias, Jesús Ramírez, Modelo, Abasolito, Caballeros, Loguera, El Sordo, Laureles y Tío Beto, lo mismo que el servicio de energía eléctrica. También se repartió agua potable por medio de pipas y con una planta potabilizadora de la Conagua.

ALDAMA:

Se encuentran incomunicados los ejidos Real Viejo, La Florida, El Palmoso, Alazanas, Torrecitas, El Patito, El Pichijumo e Higuerón del Norte..

ALTAMIRA:

6 personas refugiadas en un albergue. Los niveles de la Laguna Champayán están en nivel crítico y el Río Tamesí está desbordado. Están afectadas 15 localidades.

ANTIGUO MORELOS:

En condiciones normales.

BURGOS:

Están incomunicados los ejidos Cándido Aguilar y Francisco I. Madero, además de que el desfogue de la presa Cerro Prieto elevó el cauce del Río Conchos y el puente que comunica al ejido Cándido Aguilar a la cabecera municipal, está bajo agua.

CASAS:

Va disminuyendo el nivel del agua en los arroyos.

CD. MADERO:

Continúan parcialmente inundadas las colonias Hipódromo, Miramar Uno y Miramápolis. En tanto, el Río Pánuco regresó a su cauce.

GOMEZ FARIAS:

En condiciones normales. El nivel del Río Comandante sigue disminuyendo.

GONZALEZ:

El ejido La Gloria se encuentra incomunicado aún.

GUEMEZ:

75 personas refugiadas en dos albergues. Se recupera comunicación con todas las localidades.

HIDALGO:

Los ejidos Los Angeles y Buenos Aires siguen incomunicado por el desbordamiento del arroyo Los Alamos. Sólo es posible llegar en lancha.

JAUMAVE:

Siguen incomunicados los ejidos Los Nogales, 6 de Enero, Troncones, Paso Real, Travesaño y 20 de Abril.

JIMENEZ:

Se recupera comunicación con el ejido Insurgentes del Sur. Se normalizan condiciones.

LLERA:

20 personas refugiadas en un albergue. Por derrumbe del puente que atraviesa el arroyo El Zapatero, se encuentran incomunicados los ejidos La Florida y San Pedro de la Colina.

EL MANTE:

En el poblado El Limón la inundación está en un nivel del 5 por ciento. Se entregaron comida, ropa, zapatos y despensas a los damnificados.

MAINERO:

140 personas refugiadas en un albergue. Siguen incomunicados los ejidos Venustiano Carranza, Conrado Castillo, Loma Alta y Yerbabuena.

MENDEZ:

El nivel del Río Conchos sigue a la baja, mientras el ejido Agujitas se encuentra incomunicado por el puente Las Aguilas. Sólo hay paso en lancha.

OCAMPO:

300 personas refugiadas en tres albergues. Continúan incomunicado los ranchos La Esperanza, La Fe, Tanlajás y el ejido Los Coyotes.

PADILLA:

En condiciones normales.

PALMILLAS:

En condiciones normales.

SAN CARLOS:

En condiciones normales.

SAN FERNANDO:

El Río Conchos disminuye su nivel, pero permanecen incomunicados los ejidos Paso Hondo y Escobas.

SOTO LA MARINA:

35 personas refugiadas en un albergue. Al momento no hay ninguna colonia con problemas de inundación, ni localidades incomunicadas.

TULA:

Siguen incomunicados los ejidos Aquiles Serdán, Vicente Guerrero, Rancho Nuevo Pequeño, Santa María de Antorcha y La Unión.

TAMPICO:

64 personas refugiadas en dos albergues. Parcialmente inundada la colonia Moscú y con encharcamientos las colonias Sauce, Pescadores, Chairel, Vicente Guerrero, Sembradores de la Amistad, Invasión Luis Donaldo Colosio y Ampliación Luis Donaldo Colosio.

VICTORIA:

3 personas se mantenían refugiadas en un albergue del CEDIF. Ninguna colonia con problemas de inundación, ni localidades incomunicadas.

XICOTENCATL:

El ejido La Presa sigue incomunicado.

rmv

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577