Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen empresarios coreanos a Egidio por la oportuna reacción ante “ingrid”

El presidente de Posco México, Young Ki Cho, felicita al mandatario tamaulipeco por la alta coordinación de esfuerzos y la solidaridad mostrada con tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/09/2013 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú recibió un reconocimiento de empresarios coreanos instalados en el puerto de Altamira por la reacción oportuna que mantuvo para atender a los afectados por el huracán Ingrid a su paso por esta entidad.

Young Ki Cho, presidente de Posco México felicitó al mandatario tamaulipeco por la alta coordinación de esfuerzos y la solidaridad mostrada para su gente para aminorar los estragos que este fenómeno meteorológico les causó.

En la reunión realizada en las oficinas de palacio estatal, el directivo de la trasnacional, dedicada a la producción de rollos de acero galvanizado para la industria automotriz, expresó también su apoyo solidario a las acciones que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú siga emprendiendo en auxilio de las familias damnificadas.

En la reunión estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, así como la comitiva que acompañó al presidente de Posco México, encabezada por Kang Seongdek, director de Compras; Rosa Adelly Rangel, gerente de Relaciones Públicas; San Hwang, gerente de Relaciones Internacionales y J´seon Woo, asistente de Relaciones Públicas.

Otro de los temas que hablaron fueron las futuras inversiones que esta empresa de clase mundial proyecta para Tamaulipas.

Young Ki Cho señaló que Posco México cuenta con una planta operando en el puerto de Altamira y otra en este mismo lugar a punto de arrancar durante el mes próximo de octubre, inversiones que representan casi 300 millones de dólares y la creación de miles de empleos.

Dijo que la empresa tendrá así dos líneas con capacidad de producir 900 mil toneladas de lámina automotriz, “es un crecimiento muy rápido en el muy corto tiempo que llevamos aquí”, precisó.

Entrevistado al terminar la reunión, el presidente de Posco México expresó que sin la intervención del gobernador no hubiera sido posible operar aquí en Tamaulipas.

“No conocemos a todo México; sin embargo, Tamaulipas nos ha brindado confianza y sabemos que es un estado que tiene mucha influencia ante otros estados del país, tiene mucho potencial para que se vuelva como el centro más importante automotriz”, subrayó.

En ese sentido, expresó que un punto muy importante para ello es que el mismo gobernador de Tamaulipas, Egidio  Torre Cantú “tiene esa pasión de atraer inversión automotriz al estado, que permite vayamos por buen camino, ya que todos somos aliados, ese mismo pensamiento y postura del gobernador ha sido muy influyente”, reiteró.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú recibió un reconocimiento de empresarios coreanos instalados en el puerto de Altamira por la reacción oportuna que mantuvo para atender a los afectados por el huracán Ingrid a su paso por esta entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577