Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsará Egidio Torre obras de drenaje pluvial en zona sur de Tamaulipas

Se fortalecerán trabajos de infraestructura que mitigarán problemas de inundación en la zona conurbada, después del paso de Ingrid: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/09/2013 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1239 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, continuará impulsando la realización de una serie de obras que forman parte del Plan Estratégico para el Drenaje Pluvial en el sur de la entidad y que se enmarcan dentro de las acciones para mitigar los efectos de las tormentas tropicales, como el caso de Ingrid.

Dentro de las obras programadas que se tendrán que realizar y con las cuáles se fortalecerá la infraestructura hidráulica, se encuentran incluidos los que corresponden al compromiso presidencial, asumido frente a los tamaulipecos por  Enrique Peña Nieto,  dijo Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Estableció que entre estas destacan la construcción de los drenes pluviales La Ilusión Chipús 1 sur sección 1, Hipódromo 71/2, El Cangrejo sección 1 que incluye el saneamiento y desazolve de la Laguna Nuevo Amanecer, El Cangrejo sección 2, la Ilusión Chipús 2 norte sección 2 y la calle Aldama, todo ello en el municipio de Madero.

Además, es compromiso presidencial avanzar en la construcción de colectores y obras periféricas para tributar al Túnel Martock segunda etapa y la construcción del Emisor (Túnel) en la calle Martock segunda etapa, ambos en el municipio de Tampico.

Es indispensable impulsar todo este proyecto, pues se tiene que aceptar que la zona conurbada del sur de Tamaulipas es altamente vulnerable ante los embates de la naturaleza, por ello, desplegar todo este trabajo es impulsar la realización de  Plan Estratégico para el Drenaje Pluvial del sur de la entidad, es altamente prioritario, señaló.

Actualmente, dijo, se tiene en proceso la construcción del Emisor (Túnel) Ejercito Mexicano Primera etapa que incluye obras periféricas y de infraestructura para tributar a ese túnel, además de drenes pluviales en la divisoria Tampico - Altamira y drenaje pluvial en diferentes colonias.

Para este año también están debidamente programadas una serie de obras que complementan toda esta infraestructura en donde destacan colectores y obras periféricas para tributar al Túnel Ejército Mexicano, así como fortalecer el sistema de drenaje pluvial en el Boulevard Fidel Velázquez, desde la calle Guadalupe  en la colonia Volantín hasta la calle Luna en la colonia Anáhuac, además de la construcción del emisor (Túnel) en la calle Martock en Tampico, primera etapa, concluyó.

Dentro de las obras, se fortalecerán los trabajos de infraestructura que mitigarán problemas de inundación en la zona conurbada: Humberto René Salinas Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577