Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Colectores de Nuevo Laredo funcionaron bien, ante tormenta
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Colectores de Nuevo Laredo funcionaron bien, ante tormenta

Se limpiaron alcantarillas y rejillas, detectándose una serie de basura como botes de plástico, que evitan el rápido flujo del agua

Por: Redacción/ Nuevo Laredo 19/05/2010 | Actualizada a las 13:18h
La Nota se ha leído 1627 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En diversos puntos de la ciudad, el trabajo que el municipio ha realizado en colectores de drenaje pluvial ha dado efectos positivos, y si bien en algunas zonas no evita el encharcamiento, sí permite que el mismo sea desaguado rápidamente, aseguran testimonios ciudadanos.
 
Lo anterior ocurrió durante la atípica lluvia que azota la ciudad la madrugada del pasado martes.
 
Se puedo apreciar en zonas que anteriormente se anegaban por uno o dos días que actualmente un par de horas alcanzan para que fluyera el agua.
 
El ejemplo se dio en las intersecciones de:
 
Lerdo de Tejada y Maclovio Herrera.
César López de Lara y Paseo Colón.
César López de Lara y Venezuela.
Obregón  y Paseo Colón.
César López de Lara y Nuevo León.
Paso a desnivel Anáhuac.
 
Juan Rangel Vargas, taquero ubicado en Lerdo de Tejada entre Maclovio Herrera y Bolívar comentó que “ya se va rápido el agua porque pusieron otro drenaje. No se llena como antes.
 
Se tardaba todo el día, duraba para que se fuera el agua como diez horas, y ahorita en una hora y media se va el agua”.
 
 Francisco Espinoza, habitante de la intersección de César López de Lara y Paseo Colón mencionó: “antes sí se inundaba completamente. Hasta se me metió en el cuartito el agua, pero se fue más rápido, pues se tardaba antes hasta un día o dos el agua, y hoy en una hora u hora y media se fue”.
 
Luis Martínez Llano, encargado de la Dirección de Obras Públicas, explicó:los pasos a desnivel Anáhuac y Plutarco Elías Calles, ya están funcionando nuevamente. En una acción rápida se desaguaron totalmente, ya no se quedan cerrados como antes, durante muchas horas”.
 
Señaló que hubo cruceros viales como Bolívar y Lerdo de Tejada, donde se ubican los hospitales General e ISSSTE, donde el desagüe tardó 15 minutos.
 
Indicó que en otros lugares como Obregón y Paseo Colón, se liberó una gran cantidad de agua en tres horas, cuando antes tardaba hasta más de un día.
 
Funcionaron los colectores Independencia y Riva Palacio.
 
Se limpiaron alcantarillas y rejillas, detectándose una serie de basura como botes de plástico, que evitan el rápido flujo del agua.
 
Reporte de la tormenta
 
Cayeron en total 2 Pulgadas, unos 5 centímetros, de lluvia lo que provocó que quedaran varados 46 autos; 26 árboles caídos; 4 panorámicos afectados y 17 reportes de cables de energía eléctrica rotos.
 
 Aproximadamente 180 elementos de áreas como Protección Civil, Bomberos, Seguridad Ciudadana, Imagen Urbana y COMAPA, además de CFE, trabajaron en los diferentes puntos de la ciudad.
 
 “A fin de salvaguardar la integridad física de la población y por instrucciones del presidente municipal Ramón Garza Barrios, durante la madrugada de este martes se realizaron los primeros rondines en apoyo a la ciudadanía”, informó Juan Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil.
 
Explicó que “cerca de las 03:00 horas iniciaron las primeras lluvias intensificándose después. No hubo reportes de personas lesionadas, se acudió a principales puntos de la ciudad para sacar autos varados, y atendimos llamados que nos reportaban árboles caídos y cables de luz en piso”.
 
Recomendó a la ciudadanía evitar tirar deshechos al sistema de alcantarillado, a fin de evitar acumulamiento de basura y permitir el correcto trabajo de los colectores pluviales.

Se limpiaron alcantarillas y rejillas, detectándose una serie de basura como botes de plástico, que evitan el rápido flujo del agua
Fotografía Especial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326