Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Valor y unidad de tamaulipecos superan adversidades

Estamos avanzando, gracias al valor y al gran corazón de los tamaulipecos; la atención a la población no ha parado, dice Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas 22/09/2013 | Actualizada a las 19:58h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sociedad Civil, ONG´s, medios de comunicación organizaciones privadas además del personal de diversas secretarías del estado, continúan trabajando permanentemente  en todos los frentes, entregando ayuda y brindando protección a la población afectada por la tormenta “Ingrid.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien sigue con su agenda de trabajo visitando algunas comunidades del estado, dijo que “estamos avanzando, gracias al valor y al gran corazón de los tamaulipecos”.

Torre Cantú señaló que la atención a la población no ha parado y que todas las comunidades están apoyadas pues “a pesar de que pudiera existir alguna población incomunicada esto no quiere decir que no se encuentran atendidas”.

“Traemos 6 helicópteros atendiendo las necesidades de la  población, trasladando personas y suministrando insumos”, dijo.

Ayer el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, llevó a cabo intensos recorridos por colonias de El Mante, para visitar a familias afectadas por la tormenta, supervisar la entrega de víveres y seguir con el levantamiento de un censo de damnificados el cual se tomará en cuenta para programas de apoyo en viviendas. El día de hoy el funcionario estaría visitando los municipios de Ocampo y Soto La Marina.

Por su parte elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan recorridos permanentes en los municipios afectados por “Ingrid”, con el propósito de brindar orientación y auxilio a las familias que se encuentran en situaciones de riesgo con motivo de las inundaciones.

El Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, dijo que elementos de la Policía Estatal Acreditable hacen presencia en zonas urbanas y rurales, trasladan a personas a los albergues y se ofrece apoyo a los Ayuntamientos para la entrega de despensas, colchonetas, cobijas y agua.

Estas acciones se realizan en forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de Secretaría de Marina, Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja y otras instituciones integradas al Consejo Estatal de Protección Civil.

Empleados del Sistema DIF del Estado que preside María del Pilar González de Torre siguen entregando despensas a la población de las comunidades afectadas en conjunto con personal de  Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

En la reciente  reunión de Evaluación y Análisis del Sistema Hídrico Panuco - Tamesí, realizada en Tampico, el Gobernador Egidio Torre Cantú expresó que se continúa trabajando en todos los frentes para resolver los daños ocasionados por los remanentes de la tormenta “Ingrid”.

En tanto, trabajadores de la Secretaría de Salud  y poco más de mil ciudadanos voluntarios intensifican los operativos de fumigación en todos los municipios a fin de evitar la propagación del dengue.  

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, dijo que los operativos se realizan también en las escuelas del estado a fin de proteger al alumnado y que para evitar la propagación, se iniciarán nuevos ciclos de fumigación, mientras que el personal del sistema de salud atenderá a la población que presente cualquier síntoma de dengue.

Por su parte, personal de la Secretaría de Educación colabora en la colecta de víveres con el propósito de ayudar a las familias que radican en la periferia de Ciudad Victoria y que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Ingrid”.

En  la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas se dio a conocer que se encuentran trabajando para atender la emergencia generada por la tormenta tropical Ingrid, facilitando el servicio de agua potable con la utilización de pipas y apoyando las labores de saneamiento básico con la repartición de cloro y la facilitación de plantas potabilizadoras.

Jaime Felipe Cano Pérez, director de la CEAT, informó que el reparto de agua en aquellas comunidades que resultaron con algunas afectaciones se complementan, aparte del servicio de camiones cisterna, con la repartición de agua embotellada, actividad que dijo, es apoyada también por la Conagua y por las autoridades de los diferentes municipios en donde se tienen que aplicar estas medidas de emergencia.

rmv

Estamos avanzando, gracias al valor y al gran corazón de los tamaulipecos; la atención a la población no ha parado, dice Torre Cantú
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577