Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instalan Centro de Acopio para apoyar a los municipios afectados por “Ingrid”

El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, el Sistema DIF Estatal que Preside María del Pilar González de Torre y la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, instalaron un Centro de Acopio conjunto

Por: Staff HOYTamaulipas 22/09/2013 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1936 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de ayudar a las familias que resultaron damnificadas por la tormenta tropical “Ingrid”, que azotara en varios Estados del país entre ellos Tamaulipas, el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, el Sistema DIF Estatal que Preside María del Pilar González de Torre y la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, instalaron un Centro de Acopio conjunto que está ubicado en los patios de la Clínica de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, en la capital del estado.

Las autoridades estatales invitan a empresarios y ciudadanos a que acudan a donar víveres no precederos de manera solidaria, mismos que serán enviados a las personas de los 33 municipios que resultaron afectadas por este fenómeno climático.

Este Centro de Acopio tiene un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo y estará recibiendo víveres hasta el próximo 28 de septiembre.

Los enseres alimentarios que se requieren para apoyar en esta emergencia son: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo, leche en polvo para niños.

Los artículos de higiene que se requieren son: jabón para lavar, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y limpiadores; así como productos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas se encuentran ubicadas en el Libramiento Naciones, donde con la ayuda de jóvenes voluntarios se empaquetan los productos para elaborar despensas completas, las cuales son enviadas a las familias afectadas en coordinación con Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas.

Centro de acopio
 
Centro de acopio, Cruz Roja Mexicana Delegación Cd. Victoria

Abierto hasta el 28 de septiembre incluyendo sábados y domingos

Horario de 9 AM a 6 PM
 
ALIMENTOS QUE PUEDEN LLEVAR:
 
Atún
Sardinas
Sal
Café
Frijoles
Lentejas
Sopa de pasta
Arroz
Chile
Consomé de pollo
Verduras enlatadas
Mermeladas
Mayonesa
Chocolate en polvo y en barra
Galletas saladas y dulces
Aceite para cocina
 
ARTÍCULOS DE LIMPIEZA:
 
Jabón en polvo
Escobas
Cepillos jaladores
Jergas
Franelas
Cubetas
Pinol
 
ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL:
 
Papel sanitario
Toalla femenina
Cepillo dental
Pasta dental
Shampoo
Rastrillos
Jabón en pastilla

rmv

El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, el Sistema DIF Estatal que Preside María del Pilar González de Torre y la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, instalaron un Centro de Acopio conjunto
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577