Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Iniciará trabajos de reparación en Centros Escolares dañados por Ingrid

Solicitará la Secretaria de Educación a escuelas que suspendieron, programa para recuperar el trabajo docente

Por: Staff HOYTamaulipas 22/09/2013 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 1126 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas en voz de Diódoro Guerra Rodríguez informó que por indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú se iniciará de inmediato la reparación de los daños en instalaciones educativas afectados por la tormenta tropical “Ingrid”.

Asimismo, señaló que se solicitará a las comunidades educativas donde se requirió la suspensión de clases para que elaboren un programa para recuperar el trabajo docente de dichos días, esto a través de las reuniones colegiadas de los Consejos Técnicos Escolares.

Guerra Rodríguez informó que en el marco del programa de Seguridad Escolar se realiza una evaluación integral de las condiciones de la infraestructura de los centros escolares, así como de accesos y zonas de riesgo.

Asimismo, dio a conocer que se está solicitando a docentes y padres de familia trabajen de manera coordinada para evitar la acumulación de agua en instalaciones educativas con el fin de colaborar con autoridades sanitarias en la prevención del dengue.

Por último, el secretario de Educación destacó que todas las instalaciones educativas se encuentran listas para servir a las funciones de Protección Civil para funcionar como albergues, Centros de Acopio o almacén para otras instancias de Gobierno en sus tres órdenes.

En ese sentido, añadió que los 21 Centros Regionales de Desarrollo Educativo funcionan como Centro de Acopio de los artículos de primera necesidad que el Sistema Estatal DIF Tamaulipas ha solicitado en apoyo de las labores de atención a los tamaulipecos afectados.

rmv

Solicitará la Secretaría de Educación a escuelas que suspendieron, programa para recuperar el trabajo docente
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577