Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Capturan 25 cocodrilos en Tamaulipas tras paso de "Ingrid"

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) emprendió acciones encaminadas a la captura, adecuado manejo y reubicación de cocodrilos tras desplazarse fuera de los cuerpos lagunares en el sur de Tamaulipas tras el paso del huracán Ingrid

22/09/2013 | Actualizada a las 13:35h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) emprendió acciones encaminadas a la captura, adecuado manejo y reubicación de cocodrilos tras desplazarse fuera de los cuerpos lagunares en el sur de Tamaulipas tras el paso del huracán Ingrid.

El director de recursos naturales de Seduma, Alfonso Banda Valdez, expuso que en coordinación con la Profepa, Protección Civil y bomberos llevan a cabo acciones para el manejo y conservación del cocodrilo de pantano en los distintos cuerpos de agua adjuntos a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Mencionó que los cocodrilos se salieron de su hábitat debido al desborde de ríos y lagunas interiores ubicadas en la zona sur del estado, tras el impacto generado por "Ingrid" y los escurrimientos que se han presentado en los últimos días en los municipios mencionados.

Explicó que luego de los reportes que han recibiendo de cocodrilos en áreas urbanas, se procede a su captura y son marcados para su registro e inmediatamente se procede a su reubicación en un lugar propio para su subsistencia.

Dijo que a la fecha, entre los tres municipios, Tampico, Madero y Altamira, se han capturado unos 25 ejemplares de diversas tallas, con un rango de longitud entre 0.50 a 3 metros con predominio de ejemplares machos.

"Estos ejemplares son reubicados en sitios sugeridos por la Profepa por contar con características propias de ecosistemas sanos con abundancia de alimento natural y alejados, considerablemente, de la mancha urbana", comentó.

Agregó que con el propósito de mantener informada a la población sobre la presencia de cocodrilos en cuerpos de agua en la zona y fomentar una cultura de autoprotección para reducir el riesgo de interacción con este reptil a lo largo del presente año han impartido 103 talleres de capacitación y concientización entre la población de esos municipios.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577