Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Invierte Gobierno Federal tres mil mdp en Reynosa en tres años

El edil Everardo Villarreal Salinas reconoció el apoyo del gobierno federal, quien durante los últimos tres años invirtió en esta frontera alrededor de tres mil millones de pesos en diversos rubros, entre ellos, seguridad pública, infraestructura social, hospitalaria y educativa

22/09/2013 | Actualizada a las 13:31h
La Nota se ha leído 1603 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El edil Everardo Villarreal Salinas reconoció el apoyo del gobierno federal, quien durante los últimos tres años invirtió en esta frontera alrededor de tres mil millones de pesos en diversos rubros, entre ellos, seguridad pública, infraestructura social, hospitalaria y educativa.

Entrevistado en exclusiva, el munícipe dijo que de enero del 2011 a la fecha el gobierno federal invirtió en esta frontera alrededor de tres mil millones de pesos.

"Recibimos mucho apoyo por parte del gobierno federal, gracias a ello pudimos realizar obras de gran trascendencia como son el saneamiento de la Laguna la Escondida, la construcción de un viaducto, el libramiento sur, el estadio de futbol entre otras obras que no hubiera sido posibles sin su aportación", dijo.

Señaló que gracias al convenio de coordinación establecido en el marco del acuerdo nacional de seguridad pública, esta frontera recibió durante este año un total de 57 millones de pesos.

Expuso que anualmente aterrizan desde hace seis años a esta ciudad fronteriza recursos económicos como parte del subsidio para la seguridad municipal (SUBSEMUN) encaminados al combate de la delincuencia organizada, uno de los puntos más sentidos de la sociedad tamaulipeca.

El edil mencionó que gracias a los recursos federales, mismos que se incrementan cada año, se ha logrado avanzar en equipamiento, capacitación e infraestructura en los cuerpos policiacos municipales, lo que ha permitido una mejor seguridad en esta localidad.

Reconoció la labor que en esta frontera realizan las fuerzas federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, quienes de manera permanente realizan operativos de prevención.

Dijo que un porcentaje de los 57 millones de pesos del presupuesto que SUBSEMUN envía anualmente a esta frontera se destina a la prevención y otra a la infraestructura, el resto unos 40 millones de pesos se destinan al pago de los elementos militares destacamentados en esta ciudad.

Recordó que en al menos 22 de los 43 municipios, incluido Reynosa, personal militar realiza las labores de policía municipal, dando oportunidad a los elementos de seguridad publica cumplir con los requisitos de profesionalización, entre los que se incluyen exámenes toxicológicos, psicológicos y económicos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577