Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Se incrementan los casos de varicela en Tamaulipas

La Secretaría de Salud en Tamaulipas tiene contabilizada la presencia de cuatro mil casos de varicela, pero espera que aumente a 12 mil casos al finalizar el año

Por: Alejandro Paz/ Ciudad Victoria 19/05/2010 | Actualizada a las 08:51h
La Nota se ha leído 1573 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas tiene contabilizada la presencia de cuatro mil casos de varicela, de los cuales, la mayoría son en menores de diez años de edad.

El jefe del departamento de Prevención y Promoción a la Salud, Luis Fernando Garza Fraustro recordó que el mayor repunte de varicela que ha existido en la Entidad es de 19 mil casos, y que corresponden al año 2004.

Dijo que este año es par, por lo que se proyecta que al finalizar se tenga una presencia de 12 mil casos.

Reveló que hasta el momento es Tampico, Madero, Victoria y en la zona fronteriza donde más presencia existe.

Sin embargo, aclaró que es en este mes y el siguiente en que se generan los mayores “picos”.

Explicó que tan sólo en el sur del Estado hay 934 casos y en su mayoría los pacientes son menores de diez años de edad.

El reporte anterior de la Secretaría de Salud en Tamaulipas era de tres mil 957 casos de varicela, y que el grupo de edad con mayor incidencia era de menores de 15 años de edad.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326