Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SEDUMA reubica a cocodrilos que salieron de lagunas de Tamaulipas

La situación se presentó debido al incremento y desborde de ríos y lagunas interiores en la zona, tras el impacto generado por la tormenta tropical Ingrid y los escurrimientos que se han presentado en los últimos días

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/09/2013 | Actualizada a las 23:14h
La Nota se ha leído 1206 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha emprendido acciones para el manejo y conservación del cocodrilo de pantano en los distintos cuerpos de agua adjuntos a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En tal virtud, Alfonso Banda Valdez, Director de Recursos Naturales de la SEDUMA, explicó que en coordinación con la PROFEPA, Protección Civil Municipal y Bomberos, llevan a cabo la captura, adecuado manejo y reubicación de cocodrilos que se desplazaron fuera de los cuerpos lagunares luego el paso del huracán Ingrid.

La situación se presentó debido al incremento y desborde de ríos y lagunas interiores en la zona, tras el impacto generado por la tormenta tropical Ingrid y los escurrimientos que se han presentado en los últimos días en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Explicó que luego de los reportes que se están recibiendo de cocodrilos en áreas urbanas, se procede a su captura y son marcados para su registro e inmediatamente, se procede a su reubicación en un lugar propio para su subsistencia.

Hasta la fecha entre los 3 municipios son un total de 25 ejemplares de diversas tallas, con un rango de longitud entre 0.50 a 3 metros con predominio de ejemplares machos.

Estos ejemplares son reubicados en sitios sugeridos por la PROFEPA por contar con características propias de ecosistemas sanos con abundancia de alimento natural y alejados, considerablemente, de la mancha urbana.

Asimismo, con el propósito de mantener informada a la población local sobre la presencia de cocodrilos en cuerpos de agua en la zona y fomentar una cultura de autoprotección para reducir el riesgo de interacción con este reptil, dijo que en el presente año se impartieron 103 talleres de capacitación y concientización en la población local, con un total de 4,452 personas atendidas.

El Gobierno del Estado, a través de la SEDUMA ha emprendido acciones para el manejo y conservación del cocodrilo de pantano en los distintos cuerpos de agua adjuntos a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577