Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supervisan atención médica en Centros de Salud y albergues de Ocampo y Jaumave

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, encabezó un recorrido de supervisión por Centros de Salud y refugios temporales, para constatar el abasto de medicamento, la oportunidad de la atención médica, entre otras acciones

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/09/2013 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1463 Veces

Ocampo, Tamaulipas.- Por indicación expresa del gobernador, el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, encabezó un recorrido de supervisión por Centros de Salud y refugios temporales ubicados en el municipio de Ocampo  y Jaumave para constatar el abasto de medicamento, la oportunidad de la atención médica, acciones de fumigación ambiental e intradomiciliaria, medidas preventivas, en especial vacunación, y posibles daños a la salud de la población ocasionados por el paso de “Ingrid”.

El funcionario reiteró a los habitantes de Ocampo, uno de los municipios más afectados por el meteoro,  el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para apoyar con toda la fuerza y capacidad de su gobierno, a los tamaulipecos que resultaron afectados y priorizar la atención médica para evitar problemas de salud pública.

En el Centro de Salud rector, Treviño García Manzo, verificó que el personal y las brigadas médico epidemiológicas dispuestas para enfrentar la contingencia cumplan con medidas precisas de prevención de la salud, fumigación de albergues, vacunación a todos los grupos de edad y los lineamientos establecidos en situaciones de emergencia.

Y es que hasta este viernes, la Secretaría de Salud había otorgado casi dos mil consultas en los refugios temporales en diferentes jurisdicciones sanitarias del estado, siendo las infecciones respiratorias agudas, diarreas, conjuntivitis, dermatitis, parasitosis, febriles, traumatismos las más frecuentes.

Recorrió diversas instituciones educativas habilitadas como albergues temporales por el Gobierno del Estado como el CBTA 83 y el COBAT 06 de Ocampo,  para atender personalmente las demandas de la población en materia de salud y comprobar las normas sanitarias que deben presentar cada uno de ellos.

Entre ellas destacan la detección y monitoreo de pacientes diarreicos y febriles, toma de muestras de suero y heces, difusión y promoción de medidas preventivas en población refugiada, así como  el monitoreo y análisis de agua y alimentos.

La Secretaría de Salud desplegó 58 brigadas conformadas por médicos, enfermeras, promotores, polivalentes, vectores, verificadores, psicólogos, epidemiólogos, directivos y capturistas en las jurisdicciones sanitarias de Victoria, Tampico, Mante, San Fernando, Padilla y Altamira.

En el Centro de Salud rector, Norberto Treviño García Manzo, verificó que el personal y las brigadas médico epidemiológicas dispuestas para enfrentar la contingencia cumplan con medidas precisas de prevención de la salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577