Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activan plan de contingencia por Ingrid en Puente Carretero Tampico-Veracruz

Instruye Egidio Torre a ayudar y facilitar la actividad de las personas que han sido afectadas por el paso de la tormenta Ingrid

Por: Mesa de Redacción 20/09/2013 | Actualizada a las 15:30h
La Nota se ha leído 1288 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, ha instruido a cada una de las secretarías para que en conjunto realicen las acciones que ayuden y faciliten la actividad de las personas que han sido afectadas por el paso de la tormenta Ingrid.

En este sentido, la Subsecretaría de Transporte se coordina con Protección Civil para asistir a las personas que necesitan cruzar el río Pánuco, en el sur del estado, ya que los pasos con lancha están paralizados por las condiciones de la fuerte corriente y vientos, que impiden la visibilidad.

Gonzalo Treviño Alanís dijo que con esta finalidad se estableció un puente carretero temporal con unidades tipo camión de transporte público, con puntos de transferencia en ambos lados del río Pánuco: del lado de Tamaulipas se establece un único punto en la ciudad de Tampico, bajo el puente ubicado en la entrada a los terrenos de la Feria. Del lado de Veracruz se establecen 3 puntos de transferencia en las Plazas de las poblaciones de Mata Redonda, de Pueblo Viejo y de Anáhuac.

El titular de Transporte en el Estado informó que se utilizan para dicho propósito 20 unidades con capacidad para 50 pasajeros cada una distribuidas de la siguiente manera: 6 unidades hacia Mata Redonda, 8 unidades hacia Pueblo Viejo y 6 unidades hacia Anáhuac. Han establecido un horario de servicio normal de las 06:00 hrs. a las 20:00 hrs. y un horario de servicio reducido de las 20:00 hrs a las 23:00 hrs.

La manera en que las autoridades estatales se están coordinando es la siguiente: Transporte Público del Estado de Tamaulipas se encarga de coordinar y vigilar la prestación del servicio de manera adecuada, la Policía de Tamaulipas brinda seguridad a los usuarios en el Punto de transferencia Tamaulipeco y Tránsito de Tampico brinda fluidez al tráfico de la zona de transferencia de su municipio.

Además, la Policía Federal Preventiva apoya y da seguridad en los trayectos federales durante el día y principalmente en el horario nocturno en que se brinda el servicio. CAPUFE brindará apoyo con la emisión de permisos especiales para que las unidades que se utilizarán durante la contingencia queden exentas del pago por concepto de peaje del Puente Tampico.

En el municipio de El Mante, también se modificaron las rutas de transporte público en los siguientes sectores: Linares, Nacional Colectiva I, II, III etapa, Progreso Social, Revolución Verde, Victoria, Yurem, Enrique Cárdenas, Arbustos, Vicente Guerrero, Fomento Nacional y principalmente en las colonias ubicadas en los sectores más bajos. En el resto de las ciudades con transporte público de micros o camiones, como en San Fernando, Aldama, Altamira y Madero, los cambios fueron mínimos, finalizó.

Gonzalo Treviño Alanís dijo que con esta finalidad se estableció un puente carretero temporal con unidades tipo camión de transporte público, con puntos de transferencia en ambos lados del río Pánuco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577