Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Abren en Nuevo Laredo Centros de Acopio para damnificados

En las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ya está listo para su despacho el primer tráiler con víveres. No reciben ropa usada ya que la Aduana mexicana prohíbe su paso al interior del país

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 20/09/2013 | Actualizada a las 14:38h
La Nota se ha leído 2017 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Se abrieron en Nuevo Laredo seis Centro de Acopio para  recaudar ayuda humanitaria para las familias damnificadas de los huracanes Manuel e Ingrid.

 

En la recepción de donativos en especie participan autoridades municipales, la Iglesia Católica, Cruz Roja, organismos civiles y medios de Comunicación, entre otros.

 

Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil informó que "Nuevo Laredo siempre se ha destacado por ser una de las ciudades que coopera en todo, recuerdo perfectamente cuando pasó lo de Haití este mandamos más de 17 trailers”.

 

Uno de los centros de recepción se ubica en la explanada Esteban Baca Calderón, en el sector centro de la ciudad.

 

Los residentes fronterizos muestran solidaridad con los afectados.

 

Valentina Romero, un donante, dijo: "acostumbramos siempre ayudar a la gente porque nos necesita y hoy por ellos y mañana por nosotros”.

 

Los Centros de Acopio reciben alimentos no perecederos, pañales para bebé y adulto, papel sanitario, toallas femeninas, productos de higiene personal, agua potable embotellada y otros productos.

 

“Llegué a comprar ahí unas sopas y arroz y atunes los que están pidiendo”, manifestó María Leticia Villalobos.

 

En las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ya está listo para su despacho el primer tráiler con víveres.

 

Aquí no reciben ropa usada ya que la Aduana mexicana prohíbe su paso al interior del país.

 

Inés Rivera, coordinadora del Área de Socorros de Cruz Roja remarcó: "estamos tentativamente de entre 15 días o más este esperamos llenar lo que es la caja tráiler”.

 

 

El gobierno municipal juntará toda la ayuda humanitaria recaudada en los Centros de Acopio para enviarla a diferentes estados.

En las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ya está listo para su despacho el primer tráiler con víveres. No reciben ropa usada ya que la Aduana mexicana prohíbe su paso al interior del país
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577