Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aseguran que reforma hacendaria afectaría a maquiladoras de Reynosa

De aprobarse la reforma hacendaria propuesta por el ejecutivo federal maquiladoras podrían irse de la frontera tamaulipeca, esto tras los fuertes señalamientos que hiciera Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 20/09/2013 | Actualizada a las 09:47h
La Nota se ha leído 2139 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- De aprobarse la reforma hacendaria propuesta por el ejecutivo federal maquiladoras podrían irse de la frontera tamaulipeca, esto tras los fuertes señalamientos que hiciera Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras.

El alcalde Everardo Villarreal Salinas, indicó al respecto de suceder la huida de empresas maquiladoras de esta entidad podría afectar gravemente a la economía del país.

“Es una muy buena opinión que hay que tomar en cuenta, los diputados en su caso tienen que evaluar, el que vean como nos puede impactar a nosotros la frontera la homologación del IVA que es a lo que se referían”, externó.

El edil hace un llamado a los legisladores federales para que sean más benevolentes y valoren el impacto que tendrá la Reforma hacendaria a la industria maquiladora.

“Yo creo que puede tener un impacto fuerte, más que todo por los capitales, se trata de que el gasto corriente la gente lo haga aquí, al ser más barato lo que hay al otro lado de la frontera, muchos de los gastos se harían en el lado americano”, puntualizó.

am/ejb

Al ser entrevistado, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, indicó al respecto de suceder la huida de empresas maquiladoras de esta entidad podría afectar gravemente a la economía del país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577