Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Unen esfuerzos Federación-Estado de Tamaulipas para prevenir riesgos por lluvias

Funcionarios de CONAGUA y SEDUMA impulsan medidas preventivas en apoyo a ciudadanía ante escurrimientos por Ingrid: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/09/2013 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1108 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú y la Comisión Nacional del Agua se encuentran trabajando e instrumentando una serie de medidas encaminadas a proteger a la ciudadanía, ante los remanentes de la tormenta tropical Ingrid y frente a la actual temporada de lluvias.

La CONAGUA ha comprometido el apoyo técnico, tecnológico y material para Tamaulipas, luego de la visita que hiciera a nuestra entidad el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, dijo lo anterior al señalar que el Director General de CONAGUA,  David Korenfeld Federman, quien estuvo acompañando al Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, a la zona del municipio de Mante y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, ha dispuesto dos enlaces permanentes para mantener el contacto necesario y alcanzar la coordinación en todas las acciones que se puedan emprender en Tamaulipas.

Se quedarán en Tamaulipas el tiempo que sea necesario el Subdirector General de Administración, Francisco José Muñiz Pereyra, así como el Gerente Nacional de Atención a Emergencias, Antonio Dávila Capiterucho, ambos funcionarios de CONAGUA, quienes tienen instrucciones de trabajar y coordinar acciones en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la SEDESOL Estatal y sumar a estas tareas el apoyo del Gerente de CONAGUA, Luis Enrique Alcocer Espinoza.

La intención es mantener la coordinación total en materia de prevención y trabajar para disminuir cualquier riesgo que pueda afectar a la ciudadanía, sobre todo, en los municipios en donde se han resentido los efectos de la tormenta tropical Ingrid.

La designación de estos funcionarios de CONAGUA y el permanente enlace del Gobierno Federal, forman parte de la coordinación y de toda una estrategia federal, estatal y municipal que va en apoyo de los ciudadanos tamaulipecos, ante el embate del fenómeno natural que afecto a la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, comentó.

Refirió que parte de este trabajo es el determinar las medidas preventivas que se deban de tomar ante los remanentes de la tormenta tropical Ingrid, así como también ante la vigente temporada de lluvias, que afectan a varias zonas el estado.

El Director General de CONAGUA, David Korenfeld Federman, ha dispuesto dos enlaces permanentes para mantener el contacto necesario y alcanzar la coordinación en todas las acciones que se puedan emprender en Tamaulipas, informó el Secretario Humberto René Salinas Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577