Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Benefician lluvias al campo tamaulipeco

En el ciclo primavera – verano 2013 se sembró un total de 340 mil hectáreas de diferentes cultivos, informó el Secretario de Desarrollo Rural

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/09/2013 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1300 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, expresó que siguiendo las indicaciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, están trabajando para atender las necesidades de los productores agropecuarios que han surgido a consecuencia de la tormenta Ingrid, destacando que para el sector rural, esta humedad representa también, excelentes beneficios.

El funcionario estatal manifestó que se están preparando los programas de apoyo que se requieren para solventar esta situación emergente para el campo, en coordinación con el Gobierno Federal. También es importante dar a conocer que estas lluvias son vitales para que las 340 mil hectáreas de cultivos que se sembraron en el ciclo primavera-verano, lleguen a buen término.

Cabe mencionar que es la soya el principal cultivo que se beneficiará con estas lluvias y los cultivos perennes, como son los cítricos, la caña y el agave, por lo que con esta humedad los productores rurales tienen buenas expectativas de producción en lo relacionado a estas siembras.

“Uno de los mayores beneficios para el estado es que las presas y los mantos freáticos que usamos para los sistemas de riego recuperaron su nivel al 100 por ciento, lo cual nos va ayudar a tener un buen año agrícola 2014”, dijo Reyes Moreno.

Agregó que la zona norte del estado que comprende los municipios de San Fernando y Matamoros fue una de las más beneficiadas a causa de las lluvias que dejo la tormenta, esto les permitirá a los productores tamaulipecos tener excelentes rendimientos de producción.

Altamira y Mante también se han visto favorecidos a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se presentaron, lo cual le va ayudar al cierre del llenado del grano en cuanto al cultivo de  la soya.

Reyes Moreno señaló que la zona citrícola de igual forma se está viendo beneficiada con estas precipitaciones ya que los pozos recuperaron sus niveles. La zona del Altiplano tamaulipeco que comprende el municipio de Jaumave captó buenos niveles de agua ya que normalmente en estas fechas ya se requiere de humedad.

“Es importante mencionar que la zona centro del estado fue la que más cantidad de lluvias registró, llegando a las 18 pulgadas y le sigue la zona norte y sur con un registro de 13 pulgadas de lluvia en cada una de ellas”, concluyó el funcionario estatal.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, expresó que siguiendo las indicaciones del gobernador de Tamaulipas, están trabajando para atender las necesidades de los productores agropecuarios que han surgido a consecuencia de la tormenta Ingrid
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577