Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Evalúan posibles daños al sector agropecuario de Tamaulipas

Se reúnen los titulares de la Secretaria de Desarrollo Rural y Delegado de SAGARPA con jefes de los nueve Distritos de Desarrollo Rural

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/09/2013 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1441 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en el sentido de que la prioridad en este momento es atender a la gente que se ha visto afectada por la tormenta Ingrid, la Secretaria de Desarrollo Rural y la SAGARPA, se reunieron con los Jefes de los nueve Distritos de Desarrollo Rural para llevar a cabo una evaluación de daños ocasionados por este fenómeno, al sector agropecuario.

El titular de la SDR, Jorge Alberto Reyes Moreno, dio a conocer que para el sector rural, los próximos días serán determinantes para evaluar la afectación real dejados por este fenómeno. Dijo que se trabaja de manera conjunta y estrecha con la Federación para establecer las estrategias que implementarán para atender las consecuencias que surjan de esta situación.

El funcionario destacó que en lo que concierne al estado, y de acuerdo a las indicaciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se estará usando toda la infraestructura humana y material, así como los diferentes programas con que cuenta el área para enfrentar esta situación y a los que se suman los esfuerzos del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural en conjunto con la SAGARPA están en continua comunicación con los municipios afectados por Ingrid, para ayudar a las familias de productores y conocer los daños a las zonas agrícolas del estado y la posible pérdida de hatos y pequeñas especies.

Reyes Moreno y el Delegado Federal de Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, señalaron que en estos momentos, el estado tiene por única agenda, atender la contingencia generada por las fuertes lluvias y apoyar con todas las acciones, recursos e infraestructura con que cuentan cada una de las dependencias.

“Posteriormente, cuando las lluvias hayan pasado, las dependencias de desarrollo rural estatal y federal, podrán medir, en su real dimensión, los daños a cultivos, y pérdidas de ganado”, dijo Mansilla Gómez.

Para concluir, Reyes Moreno dijo que se está empezando con la cuantificación de daños para el sector y con base a eso, activar los seguros agropecuarios que gestionó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para asegurar la inversión de los productores ante situaciones como la que acaba de vivir el estado.

La Secretaria de Desarrollo Rural y la SAGARPA, se reunieron con los Jefes de los nueve Distritos de Desarrollo Rural para llevar a cabo una evaluación de daños ocasionados por este fenómeno, al sector agropecuario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577