Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Garantizan COMAPAS de Tamaulipas servicio de agua potable

Se evalúan daños en red de agua y drenaje para solucionar cualquier problemática en los 23 municipios dónde impacto Ingrid: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/09/2013 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1389 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, se encuentra coordinando el trabajo que garantice el servicio de agua potable a los usuarios en los 33 municipios en donde la tormenta tropical Ingrid, impacto desde el pasado fin de semana.

Todas y cada una de las instalaciones de los Organismos Operadores de Agua se han estado revisando, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, para que de esta manera, se puedan descartar afectaciones en la infraestructura hidráulica de las COMAPAS.

Consideró que aún es muy temprano para desechar afectaciones en tuberías y agregó que están pendientes de la evolución que puede haber en diferentes ríos en donde se están presentando los escurrimientos naturales.

Estamos evaluando daños en infraestructura urbana, para poderles reportar y en caso de que sea Zona de Desastre pues tener el apoyo de la Federación, refirió el funcionario estatal.

Apuntó que se mantiene una estrecha coordinación con las diferentes COMAPAS que están funcionando sobre todo en aquellos municipios en dónde se presentó el impacto de esta tormenta tropical para que se puedan atender los daños que en todo caso se hayan sufrido en la infraestructura instalada.

Puntualizó que tiene reportes preliminares de algunas afectaciones en líneas de agua potable colapsadas, principalmente en el municipio de Abasolo aunque existen otros problemas en las líneas de drenaje, sobre todo en los municipios de Soto la Marina, Jiménez, Padilla e Hidalgo.

El exceso de agua provoco algunas fallas en el drenaje y esto afecta a la población, sin embargo, “es importante señalar que hemos estado pendientes de esta situación y se ha comenzado a trabajar en diferentes acciones con las cuáles, se espera resolver la problemática en un breve tiempo”.

Adelantó que habrán de estar al pendiente de las acciones que sean necesarias llevar a cabo por parte de las COMAPAS para poder superar cualquier problemática y en aquellos casos en los cuáles se requiera de un trabajo más especifico, se habrán de apoyar en las acciones que deberá de llevar a cabo la Secretaria de Obras Publicas.

Humberto René Salinas Treviño, informó que se tiene reportes preliminares de algunas afectaciones en líneas de agua potable colapsadas, en el municipio de Abasolo aunque existen otros problemas en las líneas de drenaje de Soto la Marina, Jiménez, Padilla e Hidalgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577