Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
UAT implementa estudios de factibilidad en Río Bravo
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

UAT implementa estudios de factibilidad en Río Bravo

La Universidad Autónoma de Tamaulipas “Campus Río Bravo” implementará “estudios de factibilidad”, y con ello lograr el importante objetivo, así lo declaró la Lic. Atenea Treviño

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 18/05/2010 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 3095 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Para saber cuáles son las carreras profesionales que mayor demanda tienen en el municipio, la Universidad Autónoma de Tamaulipas “Campus Río Bravo” implementará “estudios de factibilidad”, y con ello lograr el importante objetivo, así lo declaró la Lic. Atenea Treviño Sánchez directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la máxima casa de estudios del Estado.
 
La entrevistada destacó que, lo esencial es participar en este básico propósito para contribuir al desarrollo de los pueblos de Tamaulipas a través de la educación, apuntando la directora del plantel que, “la idea de los estudios de factibilidad, es para superar las metas del presente ciclo escolar y la población estudiosa, tenga naturalmente mayores oportunidades profesionales”.
 
Por lo anterior, explicó que, La Unidad Académica en este municipio del “Alma Mater” en la entidad, ha encauzado debidamente esa política y por ello, la UAT se prepara para ofrecer a los jóvenes estudiosos las mejores alternativas a través de la creación de nuevas carreras que tienen importante campo de acción en esta zona tamaulipeca.
 
Explicó que los estudios de factibilidad que se proyectan para “el Campus Río Bravo”, pudieran desarrollarse en el mes de enero del 2011, fecha para la que tendrán los debidos análisis, indagatorias é investigaciones educativas y consecuentemente tener definido, cuales son las carreras alternas que ofreceremos a los universitarios.
 
La directora de la UAT indicó que, “Río Bravo en materia educativa ha logrado avances importantes, gracias al tangible respaldo del rector de la máxima casa de estudios Ing. José María Leal Gutiérrez y tan es así que para el mes de diciembre habrán de egresar poco mas de 120 alumnos en las carreras de Licenciado en Asuntos Internacionales y otros para la de Ingeniero en Mantenimiento Industrial”.
 
Subrayó la titular de la UAT en Río Bravo que, “el propósito es continuar fortaleciendo la educación”, pero también construiremos un laboratorio de prácticas para la carrera de Ingeniera e idiomas”, detalle por la cual están acelerándose los trabajos de ésta vital obra, a fin de que quede terminada en este año.
 
Preparación académica para el futuro de Río Bravo
 
Por otra parte, la Lic.  Atenea Treviño, puntualizó que, “seguiremos impulsando la educación profesional, porque debemos recordar que los alumnos de hoy, serán los futuros profesionales de México, Tamaulipas y Río Bravo”, aludiendo que por ello, nos preocupamos para que el alumnado obtenga mayor preparación académica y su excelente aprendizaje en el aula de clase de la UAT, redunde de manera eficaz en el campo de trabajo.
 
Informó también que ya gestiona una biblioteca, una cafetería y otros beneficios mas para la UAM de la máxima casa de estudios en este pujante municipio riobravense, dado el sano y digno deseo que muchos jóvenes de esta localidad, tienen por cursar una carrera profesional, la que aquí podrán cursar sin tener que ir a otras partes, aludiendo que, “esto es gracias al buen deseo y el solido respaldo el rector Ing. José María Leal Gutiérrez”.
 
Para concluir la Lic. Treviño enmarcó que, “en esta Unidad Académica, también se imparten tres maestrías, una en Derecho Constitucional y Amparo, la segunda en Desarrollo de Calidad de la Educación y la Tercera en Comunicación Académica”.

Se aprecia al Rector de la UAT Ing. José María Leal Gutiérrez, con los directivos de la Unidad Río Bravo, Lic. Atenea Treviño, Sánchez, la Contadora Rita Miranda y el Director Académico Ing. Pedro Lucas.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577