Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Inician rescate por helicóptero de damnificados de Ocampo

Protección Civil del estado inició este miércoles un puente aérea por medio de helicópteros para atender a damnificados de las zonas incomunicadas del municipio de Ocampo

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 18/09/2013 | Actualizada a las 13:12h
La Nota se ha leído 3525 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Protección Civil del estado inició este miércoles un puente aéreo por medio de helicópteros para atender a damnificados de las zonas incomunicadas del municipio de Ocampo, informó el titular de esta dependencia, Pedro Benavides Benavides, quien preciso que además de las aeronaves del gobierno del estado se solicitará el apoyo a la Secretaría de Marina.

Precisó el funcionario que actualmente en el municipio de Ocampo se tienen varias comunidades incomunicadas, además de que los servicios de telefonía y electricidad están suspendidos en el área por lo que se desconoce el número exacto de afectados.

“Las condiciones están bien vamos a volar, a sobrevolar Ocampo y si es necesario vamos a trabajar con el helicóptero para sacar gente que pudiera estar aislada. En el caso específico de Ocampo la cabecera municipal está bien, están los refugios temporales, la autoridad municipal no tiene forma de llegar a las otras comunidades, por eso comunidad por comunidad donde haya personas que trasladar se hará, vamos preparados por si no es el caso para dejarles alimentos”, dijo.

Indicó que en un primer recorrido se utilizarán unidades aéreas del gobierno del estado, pero se solicitará la colaboración de la Secretaría de Marina para agilizar el rescate de personas incomunicadas y la entrega d apoyos.

Así Benavides confirmó el fallecimiento de tres personas, dos en el municipio de Ocampo y otra más en el municipio de Güemez, descartando el rumor de otra persona en el poblado El Limón del municipio de El Mante.

“Desgraciadamente hace unos momentos fue encontrado el cuerpo del señor Heleno que estaba extraviado en el ejido La Diana del municipio de Güemez, desgraciadamente pereció, y en Ocampo son dos persona, una madre joven y su bebe que los sorprendió también esa copiosa lluvia de ayer en la madrugada”, precisó.

El titular de Protección Civil señaló que son cerca de 4 mil 500 personas las que han sido auxiliadas en los diversos albergues, siendo los municipios de Abasolo, Casas, Soto la Marina, Ocampo y El Mante donde se encuentra la emergencia por la crecida de los ríos.


ncme/ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577