Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cabildo de Reynosa aprueba nuevo Reglamento de construcción

El municipio de Reynosa contara con un nuevo Reglamento de construcción municipal, mismo que será enviado al congreso para su aprobación

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 17/09/2013 | Actualizada a las 21:23h
La Nota se ha leído 2403 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-

El municipio de Reynosa contara con un nuevo Reglamento de construcción municipal, mismo que será enviado al congreso para su aprobación.

La regidora Yesenia de la Cruz Villamán, fue quien presentó los documentos con todos los artículos que conforman este nuevo reglamento, misma que fue aprobada de forma unánime por los regidores del Cabildo de Reynosa.

La creación de este nuevo reglamento de construcción fue a petición de la sociedad civil durante los foros de consulta ciudadana que se celebraron en esta administración.

“El presente reglamento contiene las normas y procedimientos que deberán aplicarse para la utilización provisional de la vía pública en trabajos de construcción, el proyecto arquitectónico de toda clase de edificaciones, así como la circulación, accesos, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, prevención de incendios”, así lo explicó De la Cruz Villamán.

Con esta nueva reglamentación local se busca generar un crecimiento urbano ordenado, así como garantizar que las nuevas edificaciones cuenten con todas las características necesarias para garantizar seguridad, confort, y acceso a los servicios públicos básicos.

En su conformación también participaron asociaciones como el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Comisión Consultiva del INFONAVIT, entre otras organizaciones sociales y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

rmv

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577