Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparten SET-CONAFE Taller de Capacitación para Asesores Pedagógicos

Se está poniendo especial interés en las áreas de matemáticas y español, por lo cual la capacitación se desarrolló en 2 partes: en la primera fase se capacitó a 39 aspirantes y en la segunda se contó con 30 participantes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/09/2013 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1419 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de analizar estrategias educativas que permitan mejorar el aprovechamiento escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Consejo Nacional de Fomento Educativo llevaron a cabo el Taller Estatal de Formación Inicial para Asesores Pedagógicos Itinerantes.

El Delegado Estatal del CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar, informó que en dicho taller se considera la intervención de un profesional de la docencia denominado “Asesor Pedagógico Itinerante” (API) quien atenderá los servicios educativos para orientar a los instructores comunitarios mediante estrategias que les permitan  mejorar el aprovechamiento escolar.

“Se está poniendo especial interés en las áreas de matemáticas y español, por lo cual la capacitación se desarrolló en 2 partes: en la primera fase se capacitó a 39 aspirantes y en la segunda se contó con 30 participantes”, señaló.

Los candidatos fueron evaluados por personal de las áreas centrales del CONAFE, presididos por María del Rocío Rosas Bravo, Subdirectora de Equidad Educativa, que depende de la Dirección de Delegaciones y Concertación del Servicio Público del CONAFE, en coordinación con el Equipo Técnico de la Coordinación de Programas Compensatorios.

Medina Salazar mencionó que los aspirantes se encuentran en espera de recibir notificación una vez que hayan sido valorados para integrarlos en la estrategia de Asesores Pedagógicos Itinerantes.

El próximo 20 de septiembre está programado la asignación de los Asesores y la firma del convenio de concertación.

Es importante resaltar que los criterios de selección de las escuelas son: Escuelas primarias multigrado del turno matutino que pertenecen al universo compensado por el CONAFE; Escuelas con promedio mayor a 30 por ciento de “insuficiente” en la Prueba Enlace 2012, así como Escuelas Multigrado en localidades de alto y muy alto grado de marginación o rezago social.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Consejo Nacional de Fomento Educativo llevaron a cabo el Taller Estatal de Formación Inicial para Asesores Pedagógicos Itinerantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577