Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dispone Tamaulipas apoyo total a afectados por “Ingrid”

El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la instalación de mesas de atención y trabajo en los municipios que han resultado hasta ahora los más afectados por el paso del huracán “Ingrid” en Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas 15/09/2013 | Actualizada a las 20:29h
La Nota se ha leído 1763 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la instalación de mesas de atención y trabajo en los municipios que han resultado hasta ahora los más afectados por el paso del huracán “Ingrid” en Tamaulipas, al presidir en Palacio de Gobierno una reunión de evaluación de los efectos ocasionados por el fenómeno meteorológico.

En la Sala de Juntas de su despacho, Torre Cantú instruyó que todas las dependencias integradas al Consejo Estatal de Protección Civil, estén preparadas para atender las necesidades de las familias que resulten afectadas por el paso de “Ingrid”.

“Tenemos que estar al pendiente de las necesidades de la gente afectada, ayudarlos inmediatamente e instalar el lunes 16 las mesas de atención y trabajo para el recuento de daños en los municipios más castigados por el huracán”, indicó el mandatario estatal.

Ante diversos Secretarios del gabinete estatal y delegados federales, el Gobernador dispuso especial atención en rubros como Protección Civil, Salud y Educación.

Sobre este último aspecto, ordenó que el desfile conmemorativo del 16 de septiembre se cancele en Ciudad Victoria, lo mismo que en otros municipios que tengan pronóstico de lluvias este lunes.

“No tiene caso exponer a los niños y jóvenes. Lo importante en estos momentos es estar al pendiente de las necesidades de las familias que pudieran resultar afectadas por las lluvias que está ocasionando Ingrid”, puntualizó el Gobernador Torre Cantú.

El director general de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, Luis Felipe Alcocer Espinoza, presentó al mandatario estatal un panorama general de los niveles actuales de los ríos y sistemas lagunarios, indicando que si persisten las lluvias como hasta ahora, podrían presentarse problemas de desbordamientos.

El Coordinador General de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides Benavides, informó que los municipios más afectados por las lluvias torrenciales son Soto la Marina, Aldama, Abasolo, Casas, Padilla y Güemez, donde se tienen listos 43 albergues para dar refugio a más de 12 mil personas.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud del Estado, Gabriel de la Garza Garza, informó que esa dependencia activó el Plan Operativo Regional de Respuesta para la atención de los efectos de “Ingrid”, mientras que Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación estatal, explicó que se está valorando suspender desfiles y clases en los municipios más afectados por el huracán.

Por el gabinete estatal estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Treviño Salinas, además de otros funcionarios estatales.

Estuvieron presentes Rabindranath Juárez Mallorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación; Eduardo Mancilla Gómez, delegado de la SAGARPA y Edgar Melhem Salinas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, quien ofreció todo el respaldo de esa dependencia federal para la instalación de las mesas de atención y trabajo en los municipios afectados.

El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la instalación de mesas de atención y trabajo en los municipios que han resultado hasta ahora los más afectados por el paso del huracán “Ingrid” en Tamaulipas
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577