Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya la CMIC de Tampico construcción de Emisor Ejército Mexicano

La obra cumple con disposiciones legales y ambientalistas, además de que beneficiará a zona conurbada del sur del estado: Ramiro Ernesto Delgado Garza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/09/2013 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1817 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La construcción del Emisor Ejército Mexicano (Túnel) y las obras periféricas (colectores), dentro del Plan Estratégico para el drenaje pluvial del sur de Tamaulipas, son proyectos que cumplen con todas las disposiciones y normas legales y ambientales, sostuvo Ramiro Ernesto Delgado Garza.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el sur de Tamaulipas, sostuvo que esta obra, que forma parte de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto y que es impulsada por el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, es considerada estratégica e importante para el área de Tampico, Madero y Altamira.

El Emisor (Túnel) Ejército Mexicano y sus Colectores se ubican estratégicamente lo que permitirá captar los escurrimientos de la parte alta de la zona drenando 132 hectáreas en las que se generan caudales extraordinarios que ponen en riesgo a los habitantes de diferentes colonias.

El empresario constructor lamento que por algunos conflictos legales promovidos por un grupo de ciudadanos, esta obra esté actualmente detenida y destacó que esta obra es altamente importante para todos los sectores de la sociedad del sur de nuestra entidad.

Esperamos que pronto sea reactivada y con ello que se acarree un beneficio importante para el desarrollo de nuestra comunidad, lo que sin duda impactara de manera positiva en el impulso a la economía y a la creación de empleos.

Destacó que aunque la CMIC no tiene participación en la realización de esta obra, si han tenido la oportunidad de asesorar en su desarrollo y en la revisión de los proyectos, por lo que están apoyando a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo del secretario Humberto René Salinas Treviño, en la difusión de todo este trabajo.

Hemos estado trabajando en la difusión de todo el beneficio que va a brindar la construcción de este Emisor, por ello hemos invitado al Secretario de SEDUMA a la participación en eventos en donde se está dando a conocer todo el proyecto y el impacto que habrá de traer a toda esta zona del estado, indicó.

Insistió que todos los proyectos que en torno a la construcción de Emisor Ejército Mexicano, están en orden y aposto al hecho de que en breve, se superen las actúales circunstancias para que vuelva a ser reactivado.

Dentro de las normas ambientales, independientemente del cumplimiento cabal  de las condiciones asentadas en la manifestación de impacto ambiental y su respectivo resolutivo por parte de la SEMARNAT, se llevan a cabo las medidas de prevención y estudios que dan la seguridad de que el flujo por descargar en la Laguna “Del Chairel” no alterará la calidad del agua con que cuenta actualmente.

La construcción del Emisor Ejército Mexicano (Túnel) y las obras periféricas (colectores), son proyectos que cumplen con todas las disposiciones y normas legales y ambientales, sostuvo Ramiro Ernesto Delgado Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577