Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se reúne el Consejo de PC en Reynosa ante alerta de Ingrid

El Consejo de PC de Reynosa, se reunió en punto de las 18 horas, con representantes de los tres órdenes de gobierno, así como la Coordinación de PC Regional, con el objetivó de mantener informada a la ciudadanía sobre la trayecto de la tormenta tropical Ingrid

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 14/09/2013 | Actualizada a las 13:20h
La Nota se ha leído 1751 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Consejo de Protección Civil (PC) de Reynosa, se reunió en punto de las 18 horas, con representantes de los tres órdenes de gobierno, así como la Coordinación de PC Regional, con el objetivó de mantener informada a la ciudadanía sobre la trayecto de la tormenta tropical Ingrid.

El coordinador del consejo de Protección Civil municipal, Carlos Leal López, informó en la reunión interinstitucional de PC que se está recopilando toda la información y manteniendo el monitoreo para no perder de vista este fenómeno meteorológico.

Indicó que las colonias: Azteca, 16 de Septiembre, Ampliación Lázaro Cárdenas, Jacinto López 1, Pedro J. Méndez, Independencia, Vamos Tamaulipas y Satélite, se han estado observando porque son las que pueden tener posible riesgo de inundación.

Señaló que la depresión tropical número 10 que está en el Golfo de México el cual podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas no representa una situación de alarma.

“Aclaramos no es un efecto de alarmar a la ciudadanía queremos que sepan que estamos preparados los tres órdenes de gobierno ante cualquier contingencia”, explicó.

Leal López manifestó que por el momento se encuentran en estado de alerta solo por lluvias, ya que esta depresión tropical ha cambiado su trayectoria.

“Sin embargo por el comportamiento que ha tomado en las próximas horas nos obliga a seguirla monitoreando por la tarde y noche del día de hoy y el día de mañana, para saber si existe otro cambio de trayectoria”, dijo.

Reiteró que están tomando todas las medidas preventivas ya que podrían llegar lluvias torrenciales este viernes y afectar esta zona.

“La intención de esta reunión es el de informar, ya que es una reunión informativa para detallarles como se encuentra la depresión tropical de acuerdo a los reportes que emite el sistema meteorológico nacional”, explicó.

Leal López reveló que ya se cuenta con albergues temporales que están en espera de ser activados en diferentes partes de la ciudad en caso de ser necesarios, “Los gimnasios de la UAT en las unidades Reynosa-Rodhe y el ubicado en calle Elías Piña”.

El coordinador de PC de Reynosa, destacó que la tormenta tropical INGRID, que se encuentra en la costa de Veracruz, tiene un comportamiento errático, sin embargo las bandas externas de lluvias se prevén desde éste fin de semana hasta el día martes con lluvias entre 5 y 8 pulgadas.


hg/oal

Se reúne el Consejo de Protección Civil en Reynosa ante alerta de Ingrid
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577