Hoy es Sabado 25 de Octubre del 2014
 

Muchos políticos siguen con el reloj atrasado

Sección: Tamaulipas / Tampico

Tormenta tropical ‘Ingrid’ obliga a preparar refugios temporales en Tampico

Ante la posibilidad de que la tormenta tropical ‘Ingrid’ pueda impactar en el puerto de Tampico, las autoridades de esta ciudad alistan los refugios temporales que se requerirán

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 13/09/2013 | Actualizada a las 16:16h
La Nota se ha leído 3466 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Ante la posibilidad de que la tormenta tropical ‘Ingrid’ pueda impactar en el puerto de Tampico, las autoridades de esta ciudad alistan los refugios temporales que se requerirán.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que en conjunto con los responsables del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia están proveyendo a los refugios con lo necesario.

Dijo que estos refugios son el auditorio municipal, la escuela primaria Ignacio Zaragoza, la delegación zona norte y el Conalep Unidad Tampico, aunque destacó que cualquier plantel puede actuar como tal.

Peraza Guerra también comentó que se realizarán recorridos en las zonas susceptibles de inundación como son aquellas cercanas al río Tamesí, río Pánuco y la laguna del Carpintero, además del canal de la Cortadura.

La jefa de la comuna porteña fue entrevista luego de la conclusión de la ceremonia del 166 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, realizada en la plaza Estrella de la colonia Tolteca, y tras reunirse con los comandantes, de la Primera Zona Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, y del 15° Batallón de Infantería, Jesús Gabriel López Gutiérrez, con quienes conversó sobre las lluvias que se esperan.

En este sentido, estarán trabajando de forma coordinada los trabajadores de las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos para atender a la población que se vea afectada por las lluvias y las anegaciones que se esperan si continúan las lluvias.

En caso de que este meteoro se aproxime a la zona de Tampico también se podría esperar lluvias los días domingo y lunes, fecha de los festejos patrios de la noche del Grito y del desfile militar.

Agregó que como se trata de dos fiestas nacionales que gustan a los mexicanos, el Ayuntamiento de Tampico no las va a suspender, esperando que se desarrollen de forma normal aun si se presenta la lluvia.

Señaló que ella estará en el Palacio desde muy temprano, observando los números artístico-musicales que se presentarán previo al grito que se efectuará a las 23:00 horas.

Peraza Guerra reveló que se mantendrán atentos al curso que siga la tormenta tropical durante el fin de semana.

rmv/ejb

Notas Relacionadas

Ante la posibilidad de que la tormenta tropical ‘Ingrid’ pueda impactar en el puerto de Tampico, las autoridades de esta ciudad alistan los refugios temporales que se requerirán
Fotografía Baldemar Mijangos

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 25 de Octubre del 2014