Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

PEMEX en alerta por tormenta tropical " Ingrid"

La paraestatal Petróleos Mexicanos se encuentra en alerta por la tormenta tropical " Ingrid" que continúa con su trayectoria hacia la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas

Por: Carlos Juárez Sobrevilla/Madero 13/09/2013 | Actualizada a las 13:50h
La Nota se ha leído 4189 Veces


Ciudad Madero, Tamaulipas.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en alerta por la tormenta tropical " Ingrid" que continúa con su trayectoria hacia la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Humberto Oliva, secretario General del Sindicato Petrolero, dio a conocer que se coordinan con la dirección de Protección Civil, gobierno municipal, autoridades de la primera zona naval y capitanía de puerto, para prevenir cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Indicó que la refinería Francisco I. Madero y la terminal marítima se mantienen en fase de alerta ante cualquier contingencia.

Aseveró que cuentan con una planta termoeléctrica, la cual estarían activando en caso de que se suspenda el servicio eléctrico.

"Estamos en alerta, pero los trabajadores siguen en sus áreas, siguen trabajando de manera normal, tenemos una generadora de energía, las plantas están trabajando de manera normal", afirmó.

Por su parte, Susana Lozano, directora de Comunicación Social de Pemex, explicó que la paraestatal ya prepara el plan de emergencia contra huracanes para que todas las terminales marítimas del golfo tomen sus precauciones.

"Está en preparación el plan de emergencia contra huracanes, hubo una reunión en Ciudad del Carmen el día de ayer, y se determinaron acciones de prevención para que en todas las terminales marítimas para que tomen las medidas precautorias en esta fase de contingencia para estar alerta por la tormenta tropical", aseguró.

Dejó en claro que las más de 500 plataformas se encuentran en estado de alerta no han suspendido actividades, ya que están a la espera de cualquier reporte meteorológico.

Para finalizar comentó que sólo en una verdadera emergencia se desalojarán las plataformas.



  ncme/ejb

Notas Relacionadas

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577