Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Celebra la UAT de Reynosa la Independencia de México

Estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron la tradicional noche mexicana con el propósito de continuar fomentando las tradiciones de las fiestas patrias

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 13/09/2013 | Actualizada a las 12:41h
La Nota se ha leído 1655 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron la tradicional noche mexicana con el propósito de continuar fomentando las tradiciones de las fiestas patrias.


Ignacio Hernández Rodríguez Secretario Técnico de la Unidad académica multidisciplinaria Reynosa-Aztlan dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dijo que se busca que los estudiantes conozcan la historia y tradiciones del país, en una convivencia en donde se invitó también a sus familias.

“Nosotros buscamos convivir con todos, pero principalmente que los alumnos conozcan más de la cultura de nuestro país, este concurso se ha convertido en una tradición en la facultad, este es ya el tercer año y bueno vemos mucha participación de los estudiantes, cada equipo o grupo representa a un Estado del País, traen artes culinarias, vestuario y todo lo típico de una entidad”.

Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca, fueron algunos de los estados que fueron representados por los jóvenes estudiantes que en algunos casos le daban mayor realce a su exposición con algún baile, canciones o un pasaje histórico de la entidad que representaban.

Al interior del gimnasio se montaron los estantes en donde se expusieron las tradiciones de todos los estados de la república mexicana y en la explanada se montaron juegos mecánicos para el beneplácito de los niños asistentes y la exposición también de antojitos mexicanos.


 
hg/

Estudiantes y catedráticos de la UAT, realizaron la tradicional noche mexicana con el propósito de continuar fomentando las tradiciones de las fiestas patrias
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577