Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Listo el Ejército Mexicano para aplicar plan de emergencia en Tamaulipas

El Ejército Mexicano se encuentra listo para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse en la región por la presencia de fenómenos meteorológicos en el Golfo de México

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 13/09/2013 | Actualizada a las 12:08h
La Nota se ha leído 1509 Veces

Reynosa Tamaulipas (HT Agencia).- El Ejército Mexicano se encuentra listo para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse en la región por la presencia de fenómenos meteorológicos en el Golfo de México.


Miguel Gustavo González Cruz, Comandante de la octava zona militar dijo que existe una gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno para realizar las actividades necesarias, “Estamos listos, ya se hicieron reuniones para en caso de requerirse oportunamente llevar todas las fases que contempla el plan DN III, que están encaminadas para disminuir los efectos que las condiciones climáticas pudieran tener en la población, como en sus pertenencia”.

Dijo que permanentemente están realizado un monitoreo del fenómeno climático para estar alertando a la población sobre el movimiento que este pudiera tener y ofreciendo a la población información oportuna para tomar previsiones.

Indicó que ya se tiene ubicados los lugares que pudieran habilitarse como albergues, en caso de ser necesarios así como alimentación y todo tipo de seguridad a las personas que habitan en zonas vulnerables.

Dijo que permanecerían alertas durante el fin de semana ya que según las previsiones del servicio meteorológico nacional se provee que este fenómeno meteorológico toque tierra el lunes por la tarde noche al sur del estado con afectaciones en toda la entidad con precipitaciones pluviales.



hg/rqu/ejb

Listo el Ejército Mexicano para aplicar plan de emergencia en Tamaulipas
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577