Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Acompañado de Egidio Torre y Fernando Toranzo

Inaugura Enrique Peña Nieto tramo carretero Tampico- Manzanillo

La nueva vialidad tendrá un gran impacto en el desarrollo de la zona donde convergen diversas entidades del país

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/09/2013 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 2171 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a este municipio para ser acompañado por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en una gira de trabajo que concluyó en San Luis Potosí, junto al gobernador Fernando Toranzo Fernández, en la que inauguró las obras de modernización de la carretera Río Verde - Cd. Valles y que impactarán en el desarrollo económico de Tamaulipas.

La nueva  carretera permitirá dar continuidad al tránsito de largo recorrido que circula a través del corredor carretero Manzanillo - Tampico que comunica al Pacífico y centro del país con el Golfo de México.

“Esta importante infraestructura carretera permitirá una mejor comunicación entre los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí y dinamizar el desarrollo económico de esta región”, puntualizó el primer mandatario de la Nación al destacar que durante el presente año el Gobierno Federal destinará 90 mil millones de pesos para la construcción, modernización y conservación de la red carretera del país.

El proyecto de la carretera Río Verde – Cd. Valles,  consiste en la operación, conservación, mantenimiento y modernización de este tramo, cumpliendo el propósito de hacer más seguro y eficiente el movimiento de bienes y personas a menores costos de transporte y con una mayor seguridad para los usuarios al reducir de manera significativa los accidentes ocasionados principalmente por maniobras de rebase.

Durante el evento en el que subrayó que la inauguración de esta obra carretera significó una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, el Presidente de México resaltó además que esta nueva vialidad tendrá un gran impacto en el desarrollo de esta zona en la que convergen diversas entidades de la República. 

Ante la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández,  y diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Peña Nieto destacó también los amplios beneficios que significan las reformas educativa,  financiera, energética y hacendaria que impulsa su administración para impulsar el desarrollo del país y mejorar las condiciones de bienestar de todos los mexicanos.

Cabe destacar que durante este mismo evento, el Primer Mandatario de la Nación inauguró también las obras de modernización de carretera Tamuín – Ebano, que requirieron de una inversión de 557 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza recalcó que la autopista Rio Verde - Cd. Valles que generó una importante derrama de recursos y empleos para esta región del país, permite también mejorar la conectividad de los estados de San Luis Potosí y de Tamaulipas con el resto de la República y de los mercados mundiales al enlazar a esta zona con los puertos de Tampico y Altamira en el Golfo de México.

En esta ceremonia estuvieron presentes también la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Doctora Mercedes Juan López el Director General de Banobras, Alfredo del Mazo Maza; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y otros funcionarios.

Los Gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández acompañan al Presidente en gira de trabajo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577