Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participará UPV en Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica

Es organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/09/2013 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 1340 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al conocerse la convocatoria del Décimo Quinto Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2013, emitida por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACyT), alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) expresaron que participarán en el evento donde la Institución ha obtenido merecidos premios.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que este certamen invita especialmente a inventar y solucionar problemas en base a la creatividad y la innovación, lo que fomenta, propicia y refleja la creatividad e inventiva de los alumnos, al presentar diversos proyectos y prototipos con aplicaciones específicas, siempre en favor de la sociedad productiva de la región, del Estado y del País.

Dijo que estos esfuerzos de los estudiantes y de sus asesores de la UPV se vinculan estrechamente con otras instituciones del sector empresarial, además de dependencias públicas y del público en general.

Asimismo, señaló que el concurso científico tecnológico propicia una cultura de aprecio a la ciencia y a la tecnología, que se acompaña de actitudes proactivas en la solución de requerimientos que presenta la misma población, como pueden ser principalmente el emprendimiento y autoempleo, además de la unión de esfuerzos entre el sector productivo y los autores de los proyectos y prototipos.

Indicó que varios grupos de universitarios politécnicos han mostrado su interés en participar, por lo que ya trabajan con sus profesores asesores a fin de que la UPV proceda a inscribirlos en la categoría correspondiente a la educación superior, donde también se contempla a alumnos egresados.

Cabe señalar que el certamen se desarrollará en dos fases: Regional y Estatal. El ganador de la fase estatal podrá representar al Estado de Tamaulipas en la misma versión del evento a nivel nacional. El ganador del encuentro nacional representará a México en una Feria Internacional. La UPV ha ganado en las dos versiones anteriores, agregó la rectora Sánchez Moreno.

Al conocerse la convocatoria del Décimo Quinto Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2013, alumnos de la UPV expresaron que participarán en el evento donde la Institución ha obtenido merecidos premios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577