Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia en Tamaulipas el Telebachillerato Comunitario a nivel medio superior

El Telebachillerato Comunitario busca concretar una política de equidad para las localidades rurales de menor tamaño, en sus dos dimensiones: en cobertura y en calidad del servicio

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/09/2013 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1982 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “En Tamaulipas inicia un nuevo servicio educativo del nivel medio superior denominado Telebachillerato Comunitario, por ello se invita a los alumnos que terminaron la secundaria a que continúen con sus estudios en este subsistema que iniciará la próxima semana el ciclo escolar 2013-2014”, así lo dio a conocer el Director de Educación Media Superior, Adolfo Limas Sánchez.

Destacó que el Telebachillerato Comunitario tiene previsto éste 17 de septiembre arrancar con la primera etapa del proyecto en su fase piloto con 11 localidades que cubrirán el plan de estudios de Bachillerato General, que cumple con la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Los interesados deberán presentar para su inscripción: Certificado de Secundaria, Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, IFE (en caso que aplique) y 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro acabado mate.

La documentación se estará recibiendo en los 11 Planteles de Telebachillerato donde se impartirán las clases, los cuales están ubicados en el municipio de Reynosa en los Ejidos Los Cavazos y El Guerreño; de Matamoros los Ejidos El Longoreño y Santa Adelaida; en Altamira en los Ejidos Benito Juárez y Maclovio Herrera así como en Aldama en el Ejido Barra del Tordo.

Además en el Ejido Las Tunas del municipio de Soto La Marina; Villa Palmillas del municipio de Palmillas; Ejido El Aguacate del municipio de Bustamante y en Nueva Ciudad Guerrero del municipio de Guerrero.

Limas Sánchez expresó que el propósito es ofrecer el servicio a poblaciones pequeñas de menos de 1,500 habitantes y que no son atendidas por ninguna modalidad educativa de este nivel con los subsistemas existentes.

El Telebachillerato Comunitario busca concretar una política de equidad para las localidades rurales de menor tamaño, en sus dos dimensiones: en cobertura y en calidad del servicio, de igual manera fortalecer la oferta educativa para estas localidades rurales a través de una alternativa más sólida en sus aspectos académicos y operativos, agregó.

Para cualquier información el número de contacto es el teléfono (834) 134-1989 o acudir a la Calle Emilio P. Nafarrete entre Hidalgo y Juárez No. 123,  Zona Centro en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Telebachillerato Comunitario tiene previsto éste 17 de septiembre arrancar con la primera etapa del proyecto en su fase piloto con 11 localidades que cubrirán el plan de estudios de Bachillerato General, que cumple con la RIEMS
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577