Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Crítica situación padece la ganadería: Moisés Melhem

Presidente de la Unión de Ganaderos de Río Bravo, abundó que le planteará al gobernador Eugenio Hernández Flores, su urgente apoyo para gestionar la aparcería de unas dos mil cabezas de ovino

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 17/05/2010 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1729 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Crítica y caótica es la situación que se vive en el sector ganadero de la zona norte de Tamaulipas, así lo expresó Moisés Melhem Kuri, Presidente de la Unión de Ganaderos de Río Bravo, quien abundó que le planteará al gobernador Eugenio Hernández Flores, su urgente apoyo para gestionar la aparcería de unas dos mil cabezas de ovinos, mismos que los ganaderos pagaríamos a un plazo de cinco años.
 
El representante de los ganaderos de Río Bravo, fue abordado en la gran subasta ganadera que se llevó a cabo el pasado 15 de mayo en el lienzo charro los Tamaulipecos.
 
A la gran subasta ganadera asistieron gentes de Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Camargo, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Río Bravo, así como de otras comunidades del estado de Tamaulipas.
 
Melhem Kuri,  al hablar sobre la crítica situación que se vive en el sector ganadero de esta zona norte de Tamaulipas, estableció dos puntos importantes:
 
El primero es que el año pasado, se acabó un 80 por ciento de atos ovinos, afectados por la prolongada sequía y ahorita hay muy buen pasto, buen alimento para los animales, pero no hay animales, lamentó.
 
Puntualizó que se estará solicitando al gobernador Ing. Hernández Flores  que: “nos consiga en aparcería unas dos mil cabezas de ovinos y los ganaderos pagarían en un plazo de cinco años”.
 
Sin embargo, Melhem se mostró entusiasta porque confía en que con el respaldo del mandatario, podrán obtener esenciales beneficios.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577