Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firma Egidio Torre convenio de capacitación con la CMIC

Celebra presidente nacional de los constructores, Luis Zarate Rocha, que la entidad sea la primera que exige certificación a las empresas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/09/2013 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 1342 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha, firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación y encabezaron la ceremonia de graduación de dos nuevas generaciones de tamaulipecos de posgrado del Instituto Tecnológico de la Construcción.

Acto realizado en las instalaciones del Polyforum Victoria, en donde el Ejecutivo Estatal reiteró que en Tamaulipas “no soñamos con nuestro futuro, sino que lo construimos juntos todos los días”.

Alusivo la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad en un objetivo compartido para la capacitación y profesionalización permanente de los tamaulipecos.

“Este es un ejemplo contundente de la grandeza de Tamaulipas, este es un ejemplo de lo que podemos hacer juntos, de lo que estamos haciendo todos los días por el Tamaulipas que todos queremos”, expresó el mandatario.

Torre Cantú expresó que como ingeniero civil le ha tocado, como a la CMIC,  construir, transformar ideas, transformar proyectos, transformar sueños en realidades.

“Esa ha sido nuestra profesión y esa ha sido nuestra vocación. Hemos tenido el privilegio y la fortuna de hacerlo en el trayecto de nuestra vida”, puntualizó.

Zárate Rocha entregó al gobernador diez becas educativas completas para que nuevos jóvenes tamaulipecos estudien las maestrías en Administración de la Construcción y Vialidades Terrestres en el Instituto Tecnológico de la Construcción.

Junto con el mandatario estatal entregó los diplomas a la  IV generación de la Maestría de la Construcción “ING. Egidio Torre Cantú” y a la  III generación de la Maestría en Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales “Ing. Luis Zárate Rocha”.

Aquí el presidente nacional de la CMIC señaló que Tamaulipas ocupa el sexto lugar en beneficios de becas de capacitación del Instituto Tecnológico de la Construcción y que a nivel nacional ya alcanzó más de dos millones horas hombre en todo el país.

Dijo que este logro es posible gracias a la voluntad del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú quien tiene visión moderna, le apuesta a la educación porque sabe que ayudará a brincar mucho los obstáculos de nuestro país.

“La Cámara cumple su sentido de Cámara socialmente responsable, porque precisamente lo que necesita el país son empresas responsables; los constructores organizados nos comprometemos, y así se los hemos externado al señor gobernador, de seguir impulsando el concepto de calidad, cumpliendo en tiempo, y forma de nuestros contratos”, subrayó.

En ese contexto, celebró que el gobierno del estado de Tamaulipas sea el primero de la federación que certifica a las empresas constructoras.

“El primer estado que hace un análisis, que exige que las empresas constructoras lleven este certificado, eso más que un reto, señor gobernador, es una obligación que tenemos los constructores para cumplir  nuestros compromisos”, señaló.

A nombre de los 10 mil afiliados de las 43 delegaciones de la CMIC Tamaulipas, Zarate Rocha agradeció a Torre Cantú que como  gobernador  sea abierto, franco y tan amigo, ser ingeniero civil y  haber sido afiliado a esta Cámara “porque entiende nuestra industria conoce a nuestra industria y exige a nuestra industria”.

Por su parte, Jorge Alberto Velázquez Vargas, presidente de la CMIC delegación Victoria indicó que los constructores tamaulipecos seguimos participando con gran entusiasmo en estos desafíos y queremos seguir haciéndolo junto al gobierno de Egidio Torre Cantú,  que no cesa en el empeño de llevar a Tamaulipas hacia mayores niveles de desarrollo, crecimiento y bienestar social.

“Un gobierno que centra la educación como uno de sus ejes fundamentales para lograr las transformaciones que se requieren en el impulso de seguir construyendo un estado Fuerte para Todos”, dijo.

Coincidió que la grandeza de Tamaulipas se refleja en este ejemplo en la que claramente  gobierno y sociedad siguen sumando esfuerzos con proyección hacia un mismo objetivo y en la que la CMIC Victoria seguirá respaldando.

Asistieron Miguel Ángel González Salum, presidente Municipal de Ciudad Victoria; Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas; Gilberto Caballero Gutiérrez, Director del Instituto Tecnológico de la Construcción; Miguel Ángel Valdez, Director de la Universidad La Salle, entre otros invitados especiales.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha, firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577