Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exhorta Egidio Torre Cantú a mantener el liderazgo en programas de salud

Tamaulipas es líder nacional en la estrategia “Caminando a la Excelencia” que comprende 27 programas de salud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/09/2013 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1348 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud que la llevaron a posicionar a nuestro estado en el liderazgo nacional en la estrategia “Caminando a la excelencia”, misma que evalúa 27 programas de prevención y promoción de la salud, orientados a alcanzar mejores niveles de salud en los tamaulipecos.

“No hay nada más importante que la salud”, destacó el Mandatario Estatal luego de exhortar al personal de esta dependencia a mejorar algunos indicadores y, sobre todo, mantener el primer lugar al dar el mejor esfuerzo en beneficio de la población, principalmente en municipios y comunidades que más lo requieren.

Al presidir un encuentro de trabajo con el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, y los responsables de los diferentes programas pertenecientes a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el gobernador del Estado expuso que este reconocimiento habla del trabajo en equipo y de cómo se pueden mejorar las cosas.

“Sobretodo les agradezco que hayan retomado con el mismo orgullo, el trabajo iniciado por Rodolfo Torre Cantú cuando estuvo en la Secretaría de Salud”, dijo.

Fue el mes pasado cuando la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, entregó a Tamaulipas el primer lugar Nacional en “Caminando a la excelencia” y otro primer lugar nacional al “Mejor Esfuerzo” desarrollado en los programas en general, y particularmente en diabetes y cáncer de mama.

Nuestro estado ocupó, además, el Primer lugar nacional en los programas de prevención; Adolescencia, VIH/SIDA y Vete Sano, Regresa Sano; Segundo lugar en Infancia, Dengue, Cáncer de mama, Diabetes, Riesgo cardiovascular y Adicciones, y Tercer lugar en Rabia y Salud bucal.

En su intervención, Treviño García Manzo explicó que uno de los programas que mejor calificación obtuvo fue el de cáncer de mama, al lograr la segunda posición por estados, gracias al impulso del Ejecutivo Estatal en infraestructura y equipamiento que permite contar con 12 mastógrafos, 6 aparatos de ultrasonido, la Unidad Médica Especializada en Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) y una nueva y moderna unidad móvil.

“Caminando a la Excelencia” evalúa 167 indicadores, entre ellos el grado de efectividad, la coordinación entre las áreas, el avance en los resultados y el beneficio social proporcionado.

Tamaulipas obtuvo en 2012 un alto por ciento global en los principales indicadores de los 27 programas de acción, posicionándolo por primera vez en el liderazgo nacional desde el inicio de la estrategia en 2002.

.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud que la llevaron a posicionar a nuestro estado en el liderazgo nacional en la estrategia “Caminando a la excelencia”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577