Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recibe María del Pilar cheque de la SET para el mejoramiento de la Cruz Roja Tamaulipas

El recurso será destinado a la capacitación de los voluntarios y al mejoramiento de equipo para la atención de la ciudadanía en cada una de las delegaciones del Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/09/2013 | Actualizada a las 16:20h
La Nota se ha leído 1093 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, recibió un cheque por un millón 265 mil 119 pesos recaudados en la Colecta Escolar Cruz Roja 2013.

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), entregó el donativo de la comunidad estudiantil del Estado en los niveles: elemental (inicial, especial y preescolar), primaria, secundaria (técnicas, generales y telesecundaria), media superior y superior (escuelas normales),  quienes en un gesto de solidaridad se sumaron a la labor altruista de este organismo.

María del Pilar agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación y mencionó que acciones como estas son ejemplo de solidaridad, donde niños y jóvenes fortalecen sus valores y además gracias a su gesto voluntario contribuyen a la capacitación constante del cuerpo de socorristas que brindan atención a la población en situaciones de emergencia.

Por su parte, la Delegada Estatal de la Cruz Roja, María Josefa Cárdenas de Salinas, indicó que este recurso será destinado a la capacitación de los voluntarios y al mejoramiento de equipo para la atención de la ciudadanía en cada una de las delegaciones del Estado.

Este organismo de carácter voluntario, depende de las donaciones de la ciudadanía y este año el monto recaudado superó la cifra de la edición anterior, un aliciente más para la noble institución que continua con su labor de forma gratuita.

En la entrega acompañaron a la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, María del Pilar González de Torre, la Delegada Estatal, María Josefa Cárdenas de Salinas y Marcela Cárdenas Ballesteros; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez y la coordinadora de Enlace-DIF Tamaulipas, María Dolores Torre Gómez.

María del Pilar González de Torre, como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tamaulipas, recibió un cheque por un millón 265 mil 119 pesos recaudados en la Colecta Escolar Cruz Roja 2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577