Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Traslada McDermott fabricación a Tamaulipas

Estas decisiones son un indicativo de la confianza de los inversionistas en el Gobierno de Egidio Torre Cantú: SEDET

Por: Mesa de Redacción 11/09/2013 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 1129 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a las ventajas competitivas que ofrece el sur de Tamaulipas,  la compañía McDermott International Inc., que desde hace 7 años tiene operaciones en esta importante zona para la industria petrolera, trasladará su centro de diseño y fabricación de plataformas marítimas del puerto Morgan City, Louisiana, al puerto de Altamira.
 
La empresa prevé invertir 80 millones de dólares en la ampliación,  acondicionamiento y equipo de un patio de diseño y fabricación de instalaciones marinas petroleras en  Altamira.
 
Para Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), estas decisiones son un indicativo de la confianza de los inversionistas en el Estado y en el trabajo de la Administración 2011-2016 que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú.
 
Con este traslado, la superficie de operaciones de McDermott en el Puerto Industrial de Altamira pasará de 40 a 60 hectáreas en un lapso de 2 años y estará equipado con tecnología de primer nivel.
 
Entre los proyectos actuales de la empresa, se encuentra la fabricación de una plataforma habitacional para la petrolera Chevron, la cual saldrá de las costas de México hacia Angola, África.
 
Sobre el cambio de instalaciones, Juan M. Pineda, Director General de McDermott en México, explicó que el puerto de Altamira presenta las condiciones competitivas para operar los nuevos proyectos de la empresa.
 
“México es un buen país para hacer negocios, aparte de que tenemos ventajas como mano de obra competitiva y entrenada, que básicamente en las plataformas es lo que utilizas”, afirmó.
 
De igual forma, agregó, la empresa contratará a 50 ingenieros en sus oficinas de México para que realicen la parte de diseño y conceptualización de las embarcaciones, que hasta ahora se efectúan en las oficinas centrales de Houston, Texas.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577