Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan libro “Los felinos de la reserva de la Biósfera El Cielo”

Impulso total a la conservación de la especie en su hábitat natural en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 11/09/2013 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 1376 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, reforzó la labor de concientización entre pobladores de Gómez Farías para la protección del hábitat natural del jaguar, con la presentación del libro “Los felinos de la reserva de la Biosfera El Cielo”.
 
La importancia de este libro es dar a conocer la vida de los felinos que habitan la reserva de la Biósfera El Cielo, concientizan al lector sobre la conservación de estos carnívoros que por siglos han representado para la sociedad símbolo de respeto y de gran carisma, para el ser humano.
 
Dentro del ecosistema, estas especies se sitúan en la cima de la cadena alimenticia, ayudando a regular las poblaciones de sus presas.
 
De esta manera el Gobierno del Estado de Tamaulipas, por parte de la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, coordina esfuerzos para mantener el hábitat que los felinos necesitan para sobrevivir con otras instituciones y con pobladores locales.
 
Para ello, se ha se presentado en la sala audiovisual del Centro Interpretativo Ecológico (CIE) en Gómez Farías, Tamaulipas, el libro “Los Felinos de la Reserva de la Biosfera El Cielo” donde se expuso frente a turistas, pobladores locales y un grupo local de conservacionistas llamado la “Tropa Pajarera” de niños y jóvenes, el objetivo claro de esta publicación. 
 
Todo este trabajo tiene que ser reforzado además con actividades como la prevención de incendios forestales, la reforestación, inspección, vigilancia y el mantenimiento de la salud de los ecosistemas.
 
Otras acciones conjuntas están dirigidas al conocimiento de la abundancia de jaguares y las presas que constituyen su alimento, también está la capacitación a los grupos locales para reducir el ataque de felinos a su ganado a través de la construcción y mejoramiento de corrales.
 
Hay que formar conciencia que con todas estas acciones, se ayuda a que haya una mayor generación de ingresos por turismo de naturaleza por medio de la observación de felinos.

El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, reforzó la labor de concientización entre pobladores con el libro “Los felinos de la reserva de la Biosfera El Cielo”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577