Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reunión de CONAGO será en Tamaulipas, confirma Eugenio Hernández
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Políticos

Reunión de CONAGO será en Tamaulipas, confirma Eugenio Hernández

Dentro de la agenda de la reunión de gobernadores estará incluidos los temas de la política, la inseguridad, el asunto de la fuga de petróleo en el Golfo de México y el proyecto Frontera Norte, dijo el gobernador, Eugenio Hernández Flores.

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 17/05/2010 | Actualizada a las 13:50h
La Nota se ha leído 2480 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La agenda que desarrollarán los gobernadores que participen en Tamaulipas en la próxima reunión de la CONAGO deberá de incluir los temas de la política, la inseguridad, el asunto de la fuga de petróleo en el Golfo de México y el proyecto Frontera Norte, dijo Eugenio Hernández Flores.
 
“Además de ello deberá de abordarse el tema de la Ley antiinmigrante de Arizona, tenemos que hacerle ver a la gobernadora de ese Estado que esa ley, atenta contra los tratados internacionales y contra los derechos de los mexicanos”, dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal.
 
Tenemos que hacerle ver a la gobernadora de Arizona que los mexicanos estamos indignados, que existe un rechazo unánime por parte de los gobernadores.
 
Destacó además que otro de los temas obligados en esta reunión será el político, del cual no podrán abstraerse, tomando en cuenta que en estos momentos se llevan a cabo elecciones locales en quince entidades del país.
 
Comentó también que en los trabajos programados para los días 8 y 9 de junio, deberá de quedar en claro el seguimiento y la preocupación que está causando el derrame petrolero en uno de los pozos del Estados Unidos en el Golfo de México.
 
Por lo que hace el tema de la Frontera Norte, Tamaulipas ha planteado y continuara insistiendo en la necesidad de destinar un programa específico, claro, conciso y con presupuesto para atender los grandes rezagos que existen en las ciudades fronterizas para que estas no colapsen.
 
“Esta son ciudades especiales que requieren de apoyos específicos, mayores recursos y mejores esfuerzos para que no colapsen, como ya existen algunas de ellas en la zona fronteriza”, indicó.
 
Este es uno de los temas que puede impactar a nuestro estado y por supuesto que lo vamos a llevar a la mesa de la discusión, afirmó el mandatario estatal al destacar que en las anteriores reuniones de la CONAGO se han logrado acuerdos importantes y que en esta ocasión, no podrán ser la excepción.
 

Dentro de la agenda de la reunión de gobernadores estará incluidos los temas de la política, la inseguridad, el asunto de la fuga de petróleo en el Golfo de México y el proyecto Frontera Norte, dijo el gobernador, Eugenio Hernández Flores.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326