Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Afectan cortes de agua a sectores populares de Reynosa

La regidora San Juana Aguiñaga Rangel, coordinadora de la Comisión de Transparencia, manifestó que ante los recortes en el servicio de agua potable que se están dando en la ciudad de Reynosa, están afectando fuerte mente al sector popular

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 11/09/2013 | Actualizada a las 08:09h
La Nota se ha leído 1934 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La regidora San Juana Aguiñaga Rangel, coordinadora de la Comisión de Transparencia, manifestó que ante los recortes en el servicio de agua potable que se están dando en la ciudad de Reynosa, están afectando fuerte mente al sector popular.

Indicó que no existe una cultura del agua ya que en algunas colonias en donde no tiene problemas con este suministró de agua potable no la cuidan.

“No nos concientizamos a la gente que no carece del agua, no valora es lamentable ves como están lavando los carros con manguera a todo lo queda mientras hay colonias que carecen de este vital líquido”, dijo.

Dejo ver que en su recorrido por el sector popular principalmente en la colonia Valdez Richaud, no tiene agua desde hace ya muchos años y en cuanto en los sectores favorecidos con la presión de agua la están desperdiciando.

Reveló que será permanente durante cuatro meses tan solo un día, el corte de agua en varios sectores de la ciudad.

Aguiñaga Rangel, manifestó que con este corte al servicio de agua tan solo durante 24 horas, sirva para que las personas que no valoran el vital líquido, comprendan y se encaucen en la cultura del agua y así cuiden al momento de usarla.

Destacó que Comapa carece de recursos para solventar las necesidades que tiene este organismo y espera que con la conclusión de los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que lleva a cabo en las márgenes del canal Rhode pueda mejorar el servicio de agua en esta ciudad.


am/

La regidora San Juana Aguiñaga Rangel, reveló que será permanente durante cuatro meses tan solo un día, el corte de agua en varios sectores de la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577