Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas sigue Sumando Voluntades por los niños con cáncer

La Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer A.C. en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas adquirieron equipo médico con un valor de 956 mil 550 pesos que fue puesto a disposición en la Unidad Oncológica del Hospital Infantil

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/09/2013 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1519 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Asociación  Civil Voluntad Contra el Cáncer A.C. en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas adquirieron equipo médico con un  valor de 956 mil 550 pesos que fue puesto a disposición en la Unidad Oncológica del Hospital Infantil, como resultado del programa “Sumando Voluntades” impulsado por el Mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú.

El gobernador del Estado y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, visitaron esta área del Hospital Pediátrico donde pudieron ver el Ventilador Mecánico Pulmonar y un Monitor de Signos Vitales adquiridos gracias a la unión de esfuerzos.

Este programa apoya la participación activa de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la solución de necesidades sociales mediante proyectos de inversión compartidos con el Gobierno del Estado de Tamaulipas en las vertientes de Asistencia Social, Salud, Educación, Cultura, Protección Civil y Medio Ambiente.

Otras de las acciones que se lograron con el recurso de Sumando Voluntades fue la compra de una Prótesis Modular Pediátrica, que se le puso a Mariana Elizabeth Sánchez Balboa, de 9 años de edad, originaria de Ciudad Victoria y una Prótesis Ocular Externa para José Eduardo Vázquez Casanova, de 10 años de edad, del municipio de Llera.

Durante la visita y recorrido por el Hospital Infantil, el Gobernador del Estado y la titular del Sistema DIF Estatal estuvieron acompañados por el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo; el Director de este Centro Médico,  Carlos Guillermo Morris Garza;  el presidente de la Fundación Voluntad Contra el Cáncer, Manuel Corcuera Canseco, y Balbina Pastor, presidenta Honoraria de Voluntad Contra el Cáncer.

El gobernador del Estado y María del Pilar González de Torre, visitaron el área del Hospital Pediátrico donde pudieron ver el Ventilador Mecánico Pulmonar y un Monitor de Signos Vitales adquiridos gracias a la unión de esfuerzos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577