Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Colabora UPV en estudios de ahorro de energía viable

La institución trabaja desde hace varios meses en la primera y segunda fase del proyecto que contempla: lograr mejores servicios de energía a fin de que coadyuven al desempeño laboral, además de la generación de ahorros económicos para el Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/09/2013 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1327 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de modernizar los patrones de consumo de energía eléctrica a manera de elevar la eficiencia, con el mínimo impacto negativo en el medio ambiente, Rodolfo Arturo Echavarría Solís, Profesor-Investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), realiza mediciones de calidad y ahorro en el Centro Gubernamental y Oficinas de la Torre Bicentenario de esta capital.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno indicó que la segunda fase se inició desde el mes de mayo del presente año, con el propósito de colaborar en el  cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en su eje “Tamaulipas Sustentable”, implementado por el  Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Expresó que estos trabajos de colaboración mutua entre la UPV y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, además de la Secretaría de Administración, permiten llevar a cabo estudios de calidad y ahorro de energía en el sitio mencionado, donde labora una población de 2 mil 500 personas, ya que es un punto clave en el desarrollo y competitividad de Tamaulipas.

Comentó que esta Institución trabaja desde hace varios meses en la primera y segunda fase del proyecto que contempla: lograr mejores servicios de energía a fin de que coadyuven al desempeño laboral, además de la generación de ahorros económicos para el Estado.

Asimismo, Echavarría Solís dijo que en los trabajos intervienen también Jorge Rivera Serrano, Jefe del Departamento de Impulso a Proyectos de Energía Alterna y Roberto Becerra Huerta del mismo departamento, en un esfuerzo conjunto para determinar y proponer acciones y soluciones técnicas, económicamente viables, para resolver los problemas que se detecten. 

Las mediciones continuarán hasta que se obtengan los resultados contemplados en el programa, a fin de que se emitan propuestas con bases sustentables, concluyó.

Rodolfo Arturo Echavarría Solís, Profesor-Investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), realiza mediciones de calidad y ahorro en el Centro Gubernamental y Oficinas de la Torre Bicentenario de esta capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577