Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Concluye Festival Internacional Tamaulipas en Reynosa

Teatro, danza, literatura, música y artes plásticas conformaron esta edición del Festival en el cual el país invitado fue República Dominicana quien llenó esta fiesta de tradición, sabor y ritmo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/09/2013 | Actualizada a las 16:53h
La Nota se ha leído 5348 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Cierra el XV Festival Internacional Tamaulipas 2013 en donde los pobladores del Estado y sus visitantes pudieron disfrutar del talento internacional, nacional y sobre todo tamaulipeco durante 11 días.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Patronato Cultural de Reynosa, a través del Parque Cultural Reynosa presentaron el FIT 2013 en este municipio.

Teatro, danza, literatura, música y artes plásticas conformaron esta edición del Festival en el cual el país invitado fue República Dominicana quien llenó esta fiesta de tradición, sabor y ritmo.

En el ámbito de las artes plásticas se inauguraron exposiciones de dos grandes creadores tamaulipecos, Onésimo Gallardo y Artemio Guerra, engalanando las galerías del Parque Cultural Reynosa con “Torsos y escorzos” y “Aleación”.

Los representantes del país invitado que acudieron a esta ciudad fueron Wilfrido Vargas, quien abrió con gran éxito en la plaza principal Miguel Hidalgo. Posteriormente, los embajadores del merengue en México, Merenglass, ofrecieron un concierto en esta localidad, y los Guloyas de San Pedro de Macorís, denominados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en la misma sede, mostraron sus danzas autóctonas ante el público asistente.

Para todos los jóvenes, desde Venezuela, la agrupación Los Amigos Invisibles hizo bailar a todos los asistentes con sus sencillos “Mentiras”, “Corazón Tatú”, entre muchos temas más. La argentina Karen Souza deleitó con su maravillosa voz en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa, quien acompañada de talentosos músicos interpretó “Lie to me”, “Creep” y “Every breath you take” poniendo a cantar a los asistentes.


Con coloridos vestuarios para mostrar las “Raíces del pueblo”, se hizo presente el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, espectáculo en el que el público no dejó de vitorear cada interpretación de estos talentosos jóvenes que muestran las vertientes culturales que confluyen y generan una gran muestra dancística-musical que posee México.

Desde Estados Unidos, la agrupación Mass Ensamble llegó al Parque Cultural Reynosa con sus inigualables instrumentos y el arpa más grande del mundo, con una muestra del manejo de sus instrumentos para después gozar de un gran concierto.

El cierre del FIT 2013 en Reynosa estuvo a cargo del grupo Onda Urbana con su espectáculo “Michael Jackson Lives” quienes con una gran producción interpretaron “Black or white”, “Beat it”, “Thriller”, entre muchas más. 

El FIT 2013 se realizó del 29 de agosto al 8 de septiembre en los 43 municipios de Tamaulipas. 50 exposiciones de arte estuvieron abiertas al público tamaulipeco, en donde 1558 creadores y artistas participaron en 588 actividades culturales. Más del 60 por ciento del talento artístico es tamaulipeco.

El cierre del FIT 2013 en Reynosa estuvo a cargo del grupo Onda Urbana con su espectáculo “Michael Jackson Lives” quienes con una gran producción interpretaron “Black or white”, “Beat it”, “Thriller”, entre muchas más
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577