Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coordinan en Tamaulipas acciones para la Semana Nacional de Salud del Adolescente

Se orientará a los jóvenes y padres de familia sobre la prevención de enfermedades crónicas y problemas sociales que los afectan

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/09/2013 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1513 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo el lema “Como adolescentes, actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud” y el objetivo de prevenir el sobrepeso y la obesidad en este grupo de edad, el gobierno de Egidio Torre Cantú conmemorará la Semana Nacional de Salud del Adolescente, que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, informó que las actividades se enfocarán en la actividad física, sana alimentación, vacunación,
prevención de accidentes, adicciones, VIH e infecciones de Transmisión Sexual (ITS), embarazo en adolescentes, diagnóstico oportuno y tratamiento integral del cáncer en las y los adolescentes.

Indicó que para el Gobierno de Egidio Torre Cantú la salud de la población es un tema prioritario y mediante el programa “Infancia y Adolescencia Protegidas” se busca garantizar su salud para alcanzar el desarrollo máximo de sus capacidades.

El funcionario estatal r
efirió que en cada uno de los Centros de Salud del estado, se orientará a los jóvenes y padres de familia en temas de alimentación correcta y actividad física; se pondrán a su disposición servicios de atención para la detección de anemia, toma de peso y talla, así como entrega de material informativo (carteles, folletos).

Invitó a los adolescentes a unirse a esta campaña en beneficio de su salud, para que sean debidamente orientados sobre los temas de interés acordes a su rango de edad, lo que les permita controlar y prevenir los daños que puedan provocar las enfermedades crónicas y los problemas sociales que los afectan.

Bajo el lema “Como adolescentes, actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud”, el gobierno de Egidio Torre Cantú conmemorará la Semana Nacional de Salud del Adolescente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577