Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Industriales en Reynosa expresan su rechazo a la propuesta hacendaria de EPN

Federico Alanís Peña, presidente de la Canacintra, informó que los industriales de todo el país no están de acuerdo con la propuesta de la reforma hacendaria, emitida por el presidente Enrique Peña Nieto

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 10/09/2013 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- Federico Alanís Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que los industriales de todo el país no están de acuerdo con la propuesta de la reforma hacendaria, emitida por el presidente Enrique Peña Nieto.


“Que quede bien claro en lo que no estamos de acuerdo es en el punto de la zona fronteriza en el IVA en la homologación ahí no estamos de acuerdo”, revelo el presidente de Canacintra Reynosa.

Otro punto en el que dijo no estar de acuerdo es en el incremento al IVA a las colegiaturas, créditos hipotecarios y al de las medicinas.

“Vamos a revisar a sentarnos con los miembros de la cámara de diputados federales y senadores, tenemos varias comisiones en México trabajando con el presidente de la cámara Rodrigo Alpiza,”, dijo.

Alanís Peña, dijo que en la frontera el está trabajando y manteniendo reuniones en esta entidad con los industriales para presentar proyectos al presidente Nacional de la Canacintra para ver la cuestión del IVA como los va a afectar o a beneficiar.

Se le cuestionó en el caso que en la frontera se incremente el 5 por ciento más al IVA y en el ISR se aumente al 32 por ciento no pone en riesgo al sector productivo de esta entidad.

“Vamos a revisar con las maquiladoras en que los va afectar pero existe una confusión el cual se necesita aclarar para que la sociedad no se lleve una mala interpretación, el impuesto sobre la renta a la cuestión empresarial queda en el 30 por ciento, a las personas físicas”, explicó.

Se refirió a los empresarios que ganen más de 500 mil pesos al año, “que vienen siendo como 42 mil pesos por mes el cual solo lo ganan los servidores públicos y uno que otro gerente de maquiladora a ellos si les va afectar”, dijo.

Por último mencionó que revisarán la propuesta hacendaria y pide al gobierno mexicano que mejore los incentivos fiscales para los industriales.



hg/jmcm/ejb

Federico Alanís Peña, presidente de la Canacintra en Reynosa, expresó su rechazo a la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577