Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Pega a ganaderos Ley de Etiquetado de Origen
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Pega a ganaderos Ley de Etiquetado de Origen

La mantiene el gobierno de Estados Unidos y afecta en la reducción en ventas de la carne que Tamaulipas exporta a ese país

Por: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria 17/05/2010 | Actualizada a las 08:28h
La Nota se ha leído 1650 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Ley de Etiquetado de Origen, que mantiene el gobierno de Estados Unidos, sigue afectando la reducción en las ventas de la carne que Tamaulipas exporta al vecino país.

El presidente de la Unión Ganadera Regional en la entidad, Alejandro Gil Flores, indicó que con esa nueva legislación los ganaderos son obligados a pagar hasta 780 pesos por cada animal que sacrifiquen en Estados Unidos.

“El panorama de exportación para la ganadería es bastante difícil, esta Ley nos sigue pegando fuerte por los requisitos para poder exportar la carne, mientras que ellos introducen a México carne demasiado congelada y de mala calidad”, dijo.

La Ley de Etiquetado incluye variedad de alimentos, incluyendo carne de vaca, de cordero, de cerdo, productos agrícolas perecederos y maní, es hoy en día obligatoria.

Ley de Etiquetado de Origen pega fuertemente en las utilidades de los ganaderos de Tamaulipas
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326