Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Maestros trastocan trámite de becas escolares en Reynosa

Miembros del Magisterio Insurgente bloquearon las instalaciones del Centro Regional de Educación en Reynosa, y con ello cientos de maestros impidieron el paso al personal administrativo

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 10/09/2013 | Actualizada a las 09:56h
La Nota se ha leído 1457 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Miembros del Magisterio Insurgente bloquearon las instalaciones del Centro Regional de Educación en Reynosa, y con ello cientos de maestros impidieron el paso al personal administrativo.


El bloqueo que realizaron los maestros disidentes desde temprana hora, trastocará el trámite a de las becas y el pago de los mismos maestros, así lo informó una fuente oficial.

Raúl Zárate Lomas, titular del Centro Regional de Educación en Reynosa arribó en punto de las 8 de la mañana para dialogar con el grupo magisterial insurgente, el cual manifestaron que se apostaron ya que se ven afectados tras la reforma educativa que se aprobó recientemente.

Uno de los maestros miembro del grupo insurgentes se dirigió al titular del centro de educación exponiendo el porqué del bloqueo de las oficinas, “Esperemos que las autoridades sindicales enfoquen sus energías al solucionar nuestra problemática que afecta no tan solo los que estamos aquí sin no a toda la base magisterial de Tamaulipas”, expresó José Ángel Compean.

Zárate Lomas, dialogó por unos minutos de forma pacífica preguntando cuánto duraría el bloque del Centro Regional de educación , 'quiero saber el motivo por que impiden al acceso y preguntarte cuánto tiempo van estar si es un día, una semana o unas horas para yo darles instrucciones a mi personal”, expresó.

Compean afirmó que no tienen hora o día para dejar el bloqueo, el cual impide el acceso al personal administrativo.

Por su parte Zárate Lomas les hizo saber que este bloqueo tiene unas consecuencias el tema de captura de las becas.

“Ustedes saben que hay un efecto sobre las labores que hacemos el de atender a los compañeros, no más para que lo sepas, es de urgencia el de seguir capturando las solicitudes de becas que es lo mas importante en este momento y enseguida viene ya el trabajo para hacer el pago de la primer quincena que es lo que más me preocupa y bueno yo respeto el derecho que tiene de manifestarse”, acotó.

El titular del centro de educación señaló que dialogará con su personal para que mantengan la calma, y pedirles a sus compañeros que trabajarán redoblando esfuerzos para sacar adelante los trámites que se verán truncados este día.


hg/jmcm/ejb

Los Bloqueos de protesta de maestros de Reynosa impiden la entrega de becas escolares
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577