Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tiene iniciativa de reforma, profundidad social: Egidio

Contienen una profundidad social al eliminar impuestos y rechazar aumento de IVA en medicinas y alimentos, señala gobernador

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/09/2013 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1151 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú señaló que la iniciativa de reforma hacendaria que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto a los mexicanos contiene una gran profundidad social al no aumentar el IVA a medicinas y alimentos, y eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única que beneficia principalmente a pequeños empresarios.

“Se elimina el  IETU, se elimina el impuesto sobre depósitos en efectivo, no hay IVA en alimentos y medicinas que era algo importantísimo”, subrayó el mandatario estatal ante los medios informativos.

Indicó que la propuesta del Ejecutivo Nacional se enfoca además en flexibilizar el marco normativo haciéndolo más simple y más transparente.

Torre Cantú expresó que esta reforma por su peculiaridad federalista beneficia directamente a las finanzas estatales.

“Creemos que así como fue muy bien recibida ayer por todos los sectores igual va a ser por nuestros representantes en el Congreso de la Unión y pronto tendremos resultados”, señaló.

Dijo que entre las ventajas que tiene esta iniciativa es la temporalidad para aprobarse a más tardar el 20 de octubre entrante, que iguala el tiempo para incorporarla en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación del año entrante.

“Vamos a tener tiempo para poder hacer lo propio  y en su caso hacer los ajustes que correspondan  en nuestra  propuesta propia en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2014 que en su oportunidad presentaremos en el Congreso del Estado”, refirió el gobernador al puntualizar que primero hay que observar como transita la iniciativa ante espacios conducentes.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, indicó que la propuesta del Ejecutivo Nacional se enfoca además en flexibilizar el marco normativo haciéndolo más simple y más transparente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577